< Volver a Viajes

5 consejos para salir de mochilero en Europa

Mochilear por Europa es más barato y fácil de lo que crees!

Escrito por Clara Escobar

Miles de personas vuelan a Europa para pasar unas vacaciones divertidas y experimentar una cultura diferente. Muchos viajeros optan por paquetes turísticos, mientras otros tratan de romper la tendencia viajando como mochileros. Algo a tener en cuenta para realizarlo es contar siempre con un Seguro de Viaje Europa. A continuación, descubrirás maneras en las que puedes disfrutar del viejo continente sin romper tu bolsillo.

Tours gratuitos

Muchas ciudades importantes de Europa ofrecen recorridos gratuitos a pie que toman entre una y tres horas y exploran puntos culturales significativos. Aprovecha la oportunidad para pedir consejo sobre restaurantes locales no turísticos y sitios a menudo pasados por alto por otros viajeros. Aunque estos recorridos son gratuitos, se recomienda dar una propina al guía, 10 euros es un mínimo aceptable.

Evita grandes hoteles

Europa está saturada de hospedajes con capacidad para viajeros de bajo presupuesto. Si estás buscando sacar el mayor partido a tu presupuesto, lo mejor, es buscar albergues pequeños con servicios de lavandería y cocina privada gratis, para ahorrar algo de dinero.

Cocina tus comidas

Si bien es tentador comer auténtica cocina europea, tu presupuesto no podría soportarlo. Trata de planificar tu dieta con la idea de salir a comer a lo sumo una vez al día y compra los ingredientes y aperitivos para el resto.

Pases diarios y alquiler de bicicletas

El transporte público en las grandes ciudades puede ser caro. Al comprar un paseo en tren o en autobús, mantente atento a pases de un día para ahorrar algo de dinero ya que tienes la comodidad de no tener que pagar varias veces por viaje. La bicicleta es un medio efectivo para desplazarte y te permitirá movilizarte como lo hacen los lugareños y, aunque es confiable, el Seguro Schengen es imprescindible para estar protegido.

Empaca ligero

Lleva contigo lo esencial para el viaje: billetera, ropa, suministros de emergencia, documentos de identificación, suficiente dinero en efectivo, copias en papel de tu pasaporte, comida extra y equipos de comunicación adicionales. Ten en mente que lo mejor es tener un equipaje liviano que te permita moverte con facilidad.

A pesar de la popularidad de otros destinos, Europa sigue siendo el preferido para las personas que desean explorar lo que el mundo tiene para ofrecer. Existen diversas maneras de disfrutarlo de manera económica, especialmente si tu itinerario está abierto a nuevas y excitantes experiencias.