Seguro Viajes Seguros

¿Cuáles son los costos de las principales urgencias médicas en el extranjero?

0

Los viajes los tenemos asociados con momentos de alegrías, relajo, lindos recuerdos y fotografías. Sin embargo, y a quienes quizá ya les ha pasado algún imprevisto, este imaginario es bastante frágil cuando nos encontramos con algún imprevisto médico que nos comienza a poner nerviosos tanto por no saber qué tenemos que hacer en estos casos, como también por los costos que tendremos que asumir fuera del país.

Como cada año, los fines de semana largo se convierten en una excelente oportunidad para hacer una pausa en el trabajo y salir de viaje dentro del país o al extranjero. Sin embargo, como quizá te puedes imaginar, aproximadamente el 70% de los viajeros que salen fuera de Chile no viajan protegidos al no contratar un seguro de asistencia en viajes.

Según un reportaje publicado en La Tercera, el 85% de las asistencias en viaje en el extranjero que reciben los chilenos son relacionados a temas de salud. Además, dependiendo del destino al que se viaje, los costos de las principales urgencias pueden ir de altos a muy altos. Para que lo dimensiones mejor, a continuación revisaremos los costos aproximados de algunos casos de urgencias en diferentes zonas del mundo.

1) Urgencia menor: Otitis o resfrío.

Países de Latinoamérica: sobre $100.000 pesos chilenos.

Estados Unidos: puede llegar a superar los $300.000 pesos chilenos.

2) Urgencia media: Fractura de una extremidad u operación poco compleja.

Países de Latinoamérica: $1.974.000 pesos chilenos aprox

Estados Unidos: 46 millones de pesos chilenos aprox.

3) Urgencia alta

Terapia intensiva

Países de Latinoamérica: $3.290.000 pesos chilenos por día.

Estados Unidos: sobre 13 millones de pesos diarios.

Una de las urgencias médicas más caras y que, al igual que las anteriores, pueden llegar en cualquier momento pero en este caso puede llegar a ser mortal, son los casos de Apendicitis, cuyo costo puede elevarse hasta los 18 millones de pesos.

4) Repatriación de emergencia: hasta $164.500.000 pesos chilenos.

Como ves, si llegaras a tener alguna de estas situaciones durante tu viaje, una asistencia en viaje es clave para poner a salvo tu patrimonio. Por ejemplo, la compañía Mapfre, cuenta con distintos planes, entre ellos el más completo y económico que ofrece es el plan Embajador, con cobertura de USD 100.000 en urgencias graves. Otros planes de menor precio y cobertura de esta compañía, tienen entre USD 8.000 y USD 15.000 de cobertura para enfermedad y estos mismos valores para accidentes durante el viaje.

Principales urgencias de salud de los chilenos adultos en el extranjero

1) Respiratorias

2) Gastrointestinales

3) Dentales

4) Traumatológicas

5) Dermatológicas

Principales urgencias de niños en el extranjero

1) Resfríos y alergias respiratorias

2) Cólicos e intoxicaciones alimentarias

3) Caídas y fracturas

4) Insolación, picaduras y quemaduras.

Una asistencia en viaje, te permitirá hacer frente con toda tranquilidad a cualquiera de estas urgencias que se pueden presentar durante un viaje en el extranjero, ya que el 80% de las atenciones se gestionan antes de las 24 horas. La asistencia en viaje se encarga de coordinar todos los controles médicos, exámenes u hospitalizaciones.

Tal vez podría interesarte
¿Quién tiene preferencia en un cruce sin señalizar?
Acuerdo Schengen: Asistencia obligatoria para viajar a Europa