< Volver a Viajes

La importancia de un botiquín a la hora de viajar

En tus viajes no puede faltar un Botiquín de primeros auxilios

Escrito por Clara Escobar

A la hora de realizar un viaje al extranjero, la Asistencia en Viaje es sumamente importante, ya sea que viajemos por negocios para la compañía o con la familia para disfrutar de nuevos paisajes. Dentro de esta Asistencia en Viaje está la que nosotros mismos nos podemos brindar, y aquí viene la importancia del botiquín de primeros auxilios, con el que todo viajero frecuente debe contar. Aquí te explicamos cómo armarlo.

El botiquín de primeros auxilios no tiene que ser una caja blanca con una cruz roja, como se pinta en la televisión o en las películas. Simplemente debe contar con los elementos básicos para tratamientos por accidentes, ser revisado de forma paulatina y constante, para evitar vencimientos, y mantenerlo suministrado con elementos de buena calidad que nos sirvan para cualquier situación emergente. Más información sobre ello puede darnos nuestra empresa de Asistencia en Viaje.

El primer elemento que debe llevar todo kit de primeros auxilios es la medicación actual que consumimos a diario. Si no tomamos ningún tipo de fármaco, no hará falta, si no es así debemos incluirlo en nuestro botiquín. Luego, colocaremos gasas, vendajes, cinta adhesiva, tijeras y antisépticos (agua oxigenada, yodo y alcohol). Algunos botiquines también incluyen suero antiofídico y compresas para quemaduras, pero estos elementos son opcionales, en función del viaje que vayamos a realizar.

Otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de armar el botiquín es la seguridad, máxime si viajamos con niños pequeños. El transporte de líquidos desinfectantes, remedios o antídotos debe estar bien señalizado, y permanecer siempre fuera del alcance de los más pequeños. A su vez, es interesante llevar elementos para que los niños se sientan identificados, como vendajes de colores o cinta con sus personajes favoritos, etc.

En cualquier caso, debemos mantenerlo siempre a mano y dedicarle un bolso exclusivamente para este. Por supuesto, lo llevaremos con nosotros a las excursiones que hagamos, como una de las cosas más importantes que podamos trasladar. Recordemos que el botiquín tiene que servir de paliativo en lo que a primeros auxilios se refiere, no suplantar el trabajo de los médicos o paramédicos autorizados.

Además de un botiquín, es fundamental contratar un buen Seguro de Viaje, que te entregue todas las garantías. En Compara podrás encontrar las mejores ofertas y cotizar gratis la alternativa más conveniente para tu Seguro de Viaje.