< Volver a Viajes

Consejos útiles a la hora de viajar con niños

Un viaje familiar puede ser una experiencia maravillosa, siempre y cuando sepamos cuidar a los más pequeños. Aquí algunas recomendaciones.

Escrito por Clara Escobar

Los niños se aburren mucho en los vuelos!

Viajar en familia junto a tus hijos puede ser una experiencia inolvidable. Te permitirá unirte a ellos y mostrarles desde pequeño parajes distantes o panoramas divertidos. Sin embargo, hay que tomar algunos recaudos antes de embarcarse con rumbo extranjero junto a los más pequeños.

Lo primero que debes saber es que los niños suelen aburrirse en viajes largos, mucho más en los aviones donde no hay mucho que ver por la ventana. En estos casos, las aerolíneas ofrecen diversas actividades audiovisuales para los niños, desde cuentos o juegos interactivos hasta capítulos de sus series favoritas.

Además de esto, puedes asegurarte de llevar a mano su juguete favorito a fin de mantenerlo distraído.

Debes tener en cuenta que la presión del aire al despegar un avión suele taparle los oídos a los niños, en especial a los más pequeños, por lo que pueden llorar o sentirse asustados. Lo mejor para esto es beber un poco de agua y distraerlos del malestar.

Otro consejo importante a la hora de viajar con niños es tomar resguardos médicos. Muchos niños necesitan ser vacunados antes de ir a otros países. En lugares con clima tropical, como Brasil o México, existen requerimientos obligatorios para los niños, pues de lo contrario pueden contraer fiebre amarilla u otras enfermedades.

Añadido a esto, es buena idea tener un Seguro de Viaje que contenga coberturas contra accidentes leves. Es sabido que a los niños les gusta explorar nuevos lugares, por lo que no es extraño que sufran caídas o picaduras de algun insecto.

En Compara podrás encontrar un Seguro de Viaje hecho a tu medida, con todas las coberturas necesarias para cuidar de tus niños. Cotiza gratis en nuestro Comparador de Seguro de Viaje y escoge la oferta que mejor se acomode a lo que buscas.