Categoría: Seguro Automotriz

Seguro Automotriz

¿Por qué los seguros para camionetas son más caros?

Camioneta chocada

Después de mucho ahorro y tal vez tras haber pedido un crédito automotriz llegó el momento de comprarte una camioneta, la que tanto soñaste. Y como la deseaste tanto, la quieres cuidar mucho, pero al momento de contratar el seguro para camionetas te das cuenta que es bastante más caro que el de un auto, pero por qué sucede esto.

Leer más
Seguro Automotriz Seguro Obligatorio SOAP

Señales de tránsito: descarga el libro con todas las imágenes

Señal de tránsito confusa

Conocer las señales de tránsito de Chile es un must para poder rendir el examen de conducir y obtener tu licencia clase B, o cualquiera de los otros tipos de licencia que quieras sacar. Por eso, en este post tenemos para ti un libro descargable con todas las imágenes y sus significados.

Leer más
Crédito Automotriz Seguro Automotriz

¿Cómo aprender a manejar un auto paso a paso?

Pulgares arriba: cómo aprender a manejar un auto paso a paso

Nuestra misión es ayudar a contratar tus servicios financieros y seguros, pero también apoyar en todo lo relacionado y que esté a nuestro alcance. Por eso, el día de hoy queremos entregarte una guía sobre cómo aprender a manejar un auto paso a paso. Esperamos que con esta información te animes a salir a las pistas.

Leer más
Seguro Automotriz

¿Dónde comprar un seguro automotriz?

Comprar seguro automotriz: mujer de la aseguradora revisa el vehículo

Una vez que tienes tu auto nuevo, sale a relucir uno de los primeros contratiempos: dónde comprar un seguro automotriz. Respuestas puede haber muchas, pero lo más importante que tienes que saber es que no importa tanto la empresa aseguradora sino lo que te ofrece por determinado precio.

Leer más
Seguro Automotriz

¿Tener un convertidor catalítico evita la restricción vehicular?

Escape con convertidor catalítico

El 1 de mayo comienza la época de restricción vehicular y hasta el 31 de agosto muchos autos ya no podrán circular por la ciudad. Este año las reglas cambiaron y por eso lo importante es saber cómo un auto con convertidor catalítico cambia el panorama.

Leer más
Seguro Automotriz Seguro Obligatorio SOAP

¿Cómo conducir un auto por primera vez?

Cómo conducir un auto

Una de las cosas que hacen que dejemos de sentirnos niños es “hacer cosas de grandes”. Y a medida que transitamos la adolescencia cada vez hacemos más, hasta que aprendemos cómo conducir un auto y ahí sí, ya nos sentimos adultos.

Leer más
Seguro Automotriz Seguro Obligatorio SOAP

Velocidad máxima en zona rural: ¿conoces los límites de velocidad?

Auto andando a velocidad máxima por zona rural

Ya estamos cerca del fin de semana y antes de que llegue el invierno es entretenido poder aprovechar al máximo las salidas de Santiago o de tu ciudad. Sin embargo, teniendo en cuenta que suele ser normal que por estas fechas Carabineros salga al acecho de quienes olvidaron contratar su SOAP o de renovar el permiso de circulación, es bueno conocer a qué velocidad máxima en zona rural puedes ir y los otros límites de velocidad para evitar infracciones innecesarias.

Leer más
Seguro Automotriz

Calcular un viaje en auto: ¿Qué factores debes considerar?

Si quieres calcular un viaje en auto para un fin de semana largo, o simplemente para tus próximas vacaciones, debes saber que existen 3 variables clave:

  • Precio de los peajes
  • Precio de la bencina
  • Distancia entre la ciudad en que vives y tu destino

A continuación revisaremos uno a uno estos factores para que puedas calcular tu próximo viaje hacia distintos lugares de Chile.

Leer más
Seguro Automotriz

¿Cómo elegir un auto?: consejos para una buena decisión

como elegir un auto

¿Cuál es el mejor criterio para saber cómo elegir un auto? Esta es una pregunta recurrente que nos hacemos al momento de pensar en nuestro primer vehículo o en alguno que satisfaga las ansias -o necesidad- de renovación.

Leer más
Seguro Automotriz

Embrague, freno y acelerador: ¿cómo manejar un auto mecánico?

Embrague freno y acelerador

Cuando nos iniciamos como aprendices de conductores, es común que la coordinación para alternar los pies entre pedales de embrague, freno y acelerador nos cueste demasiado. ¿A quién no se le ha apagado el motor cuando ha intentado parar en un semáforo, pasar cambios y tratar de retomar la marcha?

Leer más
1 2 3 87