< Volver a Autos

Carretera Austral en auto: ¿cómo viajar de forma segura?

Si quieres enamorarte aún más de Chile, no dejes de conocer esta maravillosa ruta.

Escrito por Estefania Nosti

Recorrer los más de 1.000 kilómetros de la Carretera Austral en auto, es un privilegio y una aventura inigualable que deberías hacer al menos una vez en tu vida. Desde Chiloé continental hasta Villa O’Higgins el paisaje de la Carretera Austral te ofrece los paisajes más asombrosos del continente que con su encanto, te permitirá desconectarte por completo de la realidad.

Se trata de una de las rutas más impresionantes y desafiantes de Chile, ofrece a los aventureros la oportunidad de explorar paisajes asombrosos y experiencias únicas. Sin embargo, debido a su ubicación remota y condiciones cambiantes, es crucial planificar con anticipación y tomar precauciones para garantizar un viaje seguro. Aquí te presentamos algunos consejos esenciales para disfrutar al máximo de tu travesía por la Carretera Austral.

¿Qué temporada es mejor para ir en auto a la Carretera Austral?

Las condiciones del clima para emprender un viaje en auto son cruciales. En el caso de la Carretera Austral, debes tener en cuenta que es un camino conformado en un 70% de ripio. Se recomienda hacer este viaje en otoño o primavera ya que te encontrarás con temperaturas promedio por encima de los 12°C, un mejor estado de la vía y los más bellos colores del paisaje.

Seguro Automotriz

Compara las coberturas de seguros de autos en las mejores aseguradoras. Protégete al costo que quieras pagar.

Ver ofertas
titulo

¿Cuánto tiempo toma recorrer la Carretera Austral en auto?

Para recorrer la Carretera Austral en auto se aconseja un mínimo de 10 días. Para hacer los caminos con más calma y darte tiempo para explorar, lo mínimo son 3 semanas. Por supuesto que puedes hacerlo en menos tiempo, pero si la idea es conocer lugares únicos y reconditos, lo mejor es que te dediques un tiempo para ir, volver y recorrer a fondo.

Preparación de tu auto antes de salir

Como cualquier viaje por carretera, lo primero es hacer una buena revisión del estado de tu auto. Ruedas, frenos, aceite, rueda de repuesto, etc. deben estar en condiciones óptimas para viajar por la Carretera Austral. Ten en cuenta que su longitud y su ubicación hacen que cualquier ayuda en caso de pana tome más tiempo de lo normal.

Sobre el vehículo más apropiado para recorrer la Carretera Austral, podría ser cualquiera en buenas condiciones. Muchos recomiendan que se haga en 4×4, pero a pesar de ser una ruta que en su mayor parte es de ripio, se puede transitar en cualquier tipo de vehículo, si se maneja con las precauciones adecuadas para no dañar el auto. Como siempre te aconsejamos, antes de partir lo más conveniente es contratar un seguro de auto completo, para estar protegido frente a cualquier inconveniente.

Lleva lo necesario para viajar por la Carretera Austral en auto

Es muy importante ir bien equipado, tanto en herramientas como en provisiones. Cuanto más te adentres en la carretera, más difícil será conseguir cosas y, en caso de conseguirlo, su costo será mayor.

Tema número uno para viajar en auto por la Carretera Austral: la bencina. Debes mantener el tanque lleno siempre que encuentres una bencinera. Planifica paradas en Coyhaique, Puerto Aysén y en Cochrane para recargarte de bencina, provisiones en los supermercados y sacar el dinero necesario para el resto del camino ya que en general los pagos los tendrás que hacer en efectivo. Para ahorrar gastos en el camino o incluso para estar preparado para imprevistos, también puedes llevar una cocinilla de camping, olla, cubiertos y lo necesario para cocinar algo rápido.

Teniendo el cuenta que el clima puede variar, lleva ropa que te permita estar preparado para el frío o temperaturas más altas, no es necesario algo muy especializado. Lo suficiente para pasar una noche muy fría, lluvia o un intenso sol en el día.

Seguro automotriz Premium BCI Seguros 0 UF

Desde $41.776

Cuota mensual

 Cotizar

Seguro automotriz Premium BCI Seguros 10 UF

Desde $27.979

Cuota mensual

 Cotizar

Seguro automotriz Premium BCI Seguros 12 UF

Desde $27.979

Cuota mensual

 Cotizar

Seguro automotriz Premium BCI Seguros 15 UF

Desde $27.979

Cuota mensual

 Cotizar

Seguro automotriz Premium BCI Seguros 20 UF

Desde $27.979

Cuota mensual

 Cotizar

Seguro automotriz Premium BCI Seguros 3 UF

Desde $32.509

Cuota mensual

 Cotizar

Para visitar La Caleta Tortel, tendrás que dejar el auto en un estacionamiento a las afueras del pueblo ya que este pueblo solo cuenta con pasarelas peatonales de ciprés. Para disfrutar de tu estadía en este lugar maravilloso es recomendable llevar el equipaje necesario para ese momento en una mochila, linterna y buenas zapatillas para recorrerlo.

carretera austral en auto

¿Es difícil contar con señal telefónica o wifi en la Carretera Austral?

Probablemente si te aventuras a recorrer la Carretera Austral en tu auto, estás pensando en desconexión total, sin embargo, para casos de emergencia es esencial contar con señal para el teléfono o wifi. Encontrarás cobertura de las compañías telefónicas en Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane y Chile Chico, fuera de estas solo conseguirás cobertura con chip Entel.

Ahora que ya conoces lo necesario para planificar tu viaje por la Carretera Austral en Auto, solo te queda apartar la fecha en el calendario y lanzarte a esta aventura. Recuerda contar con tu Seguro Automotriz vigente para contar con la asistencia necesaria en caso de cualquier dificultad en el camino. Si aun no cuentas con uno o está por vencer, en Compara puedes cotizar y comparar las ofertas del mercado para contratar tu seguro con la cobertura  y precio más conveniente.