¿Qué significa tener un crédito pre aprobado?

Tener un crédito pre aprobado hace parecer que el dinero ya está en la mano. Si bien es considerado como un crédito de consumo fácil, no es tan así. Aún hay que cumplir los requisitos.

Silvana Spadafore

22 de diciembre 20201 min de lectura

Uno de los sistemas más interesantes es el de crédito pre aprobado, es decir que por ser cliente de un banco, el crédito de consumo es fácil de obtener. Esto es bueno porque las entidades buscan fidelizarte como cliente ofreciéndote tasas menores. Si bien pareciera que no tiene requisitos, ellos ya cuentan con tus datos al momento de ofrecerte la financiación y con tu historial de pagos, lo que hace más rápida la aprobación final.

Índice


    1. 1. ¿Qué comprar con un crédito pre aprobado?
    1. 2. Créditos de consumo fácil

¿Vitrineando créditos de consumo?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Simular mi crédito

A este tipo de préstamos se los suele llamar créditos de consumo fácil porque se otorgan rápidamente. Sin embargo, si el banco te lo ofrece de manera personalizada es porque está bastante seguro de que podrás cumplir con sus requisitos.

Al momento que quieras pedirlo, te harán el análisis de riesgo igual que si fueras cualquier otro cliente, aunque obviarán pedirte muchos datos que ya poseen en sus bases de datos.

¿Qué comprar con un crédito pre aprobado?

Un crédito pre aprobado es un crédito de consumo, al cual es posible acceder según lo que quieras comprar, ya que el monto que vas a pedir tiene que estar dentro de los límites establecidos. Las tasas de interés varían y las condiciones también, de acuerdo con el establecimiento donde lo solicites, cuánto ganas por mes y si tienes o no un buen historial crediticio. Hay que saber, entonces, cuáles son los montos a pagar por cuota, los intereses, y cuánto es el tiempo máximo para cancelar el crédito.

Los créditos de consumo son préstamos que están destinados a satisfacer necesidades personales. Por lo general, las personas piden un crédito de consumo para financiar los muebles de la casa, hacer un viaje, comprar electrodomésticos, festejar una boda o un cumpleaños, entre otras cosas.

Créditos de consumo fácil

No hay que confundir los llamados créditos de consumo fácil con los préstamos sin garantía. Estos suelen ser muy llamativos, pero hay que leer bien “la letra chica”, si las tarifas son realmente bajas y las tasas también, habrá que desconfiar o, al menos, preguntar más y sacarse todas las dudas. De esta manera, se evitan inconvenientes a futuro, pagos eternos y costos realmente elevados que nadie quiere ni puede afrontar.

En Compara puedes simular tu crédito de consumo y comparar las ofertas que ofrece el mercado. Realiza una compra con información e inteligente ahorrando tiempo y dinero.


Autor

Silvana Spadafore

Soy licenciada en comunicación, especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¿Vitrineando créditos de consumo?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Simular mi crédito