< Volver a Finanzas

¿Quieres comprarte o renovar tu Auto?: Consejos para tener en cuenta

Sigue estos consejos antes de renovar tu Auto!

Escrito por Clara Escobar

Cualquier momento es bueno para solicitar un Crédito Automotriz y comprar un auto, pero en especial en esta época del año porque las empresas hacen muy buenas ofertas que se pueden aprovechar. Las rebajas en los precios no significan que no estés atento a todos los factores que implica la compra de un vehículo

La estrategia de los vendedores es asegurarse de ofrecerte fuertes incentivos para agotar el stock existente, pero debes prestar atención y tener la mente clara para no asumir gastos que te van a ser difícil asumir. No es solo decidir un modelo, sino también los gastos que deberás afrontar y la forma de financiarlo. Esto se puede realizar de forma fácil y práctica a través de un crédito.

Puedes tomar diferentes maneras de financiar que sea ventajoso para ti, uno es el Crédito Consumo de libre elección o un Credito Automotriz que ofrecen las diferentes aseguradoras a través de las concesionarias por lo que no puedes elegir la compañía, ni las condiciones. Ambos tipos de créditos tienen seguro de desgravamen que es voluntario, esto puede que algunas empresas te lo ofrezcan pero considera que tienes el derecho de aceptarlo o no sin que te lo pidan.

Debes tener en cuenta que la diferencia más importante entre ambos es que el Crédito Automotriz se ofrece en las concesionarias y queda el vehículo como prenda hasta que termines de pagar la última cuota de la deuda. En cambio, el Crédito de Consumo de libre disposición no tiene ningún tipo de prenda. Sumado a esto, hay que considerar que el Credito Automotriz va a tener gastos adicionales, al tener una prenda como ser los cargos de otorgamiento, la inscripción del vehículo y el alzamiento de la prenda.

Estas características son las que inciden en los gastos de otorgamiento y el posterior cancelación del crédito, por lo que debes tener en cuenta aparte del pago de la cuota mensual. Considera que con la compra de un automóvil se suman nuevos gastos como el Seguro Auto aparte de la cuota mensual del crédito, por lo que debe cotizar y utilizar las herramientas online que están a su alcance.

En Compara podrás Simular gratis tu Crédito Automotriz. Obtén la mejor alternativa del mercado sin pagar de más. Realiza una compra informada e inteligente de tu Financiamiento de Auto con nosotros!