< Volver a Finanzas

¿Qué hacer si rechazan tu solicitud de Crédito Automotriz?

Solicitaste un Crédito Automotriz y fuiste rechazado? ¡No está todo perdido!

Escrito por Clara Escobar

Si al principio no tienes éxito al solicitar un Crédito Automotriz, no desistas, intenta otra vez hasta que hayas determinado las razones por las qué fuiste rechazado y tomes las medidas necesarias para hacerles frente

Los puntajes de crédito son el principal determinante para conseguir la aprobación de préstamos y si no compruebas tu puntuación antes de aplicar la primera vez, es necesario que lo hagas antes de aplicar de nuevo por un crédito.

Muchas solicitudes de préstamos accionan automáticamente una verificación de crédito, cada uno de los cuales puede golpear algunos puntos más en tu tarjeta de crédito.  Si tu puntaje de crédito es correcto y has tomado todas las medidas posibles para mejorarlo, ya estás listo para hacer lo que se recomienda para todos los compradores de vehículos : ve en busca de una buena tasa de interés antes de regresar a un concesionario.

Las cooperativas de crédito son una gran opción para adquirir un Crédito Automotriz, pues generalmente, sus tasas de interés son más bajas que las de muchos bancos y más propensas a examinar las circunstancias del solicitante, son entidades más flexibles con los candidatos ya que suelen hacer excepciones si el historial de crédito presenta problemas debido a gastos médicos, desempleo o divorcio.

No pases por alto el banco donde tienes un ahorro o cuenta corriente. Tu historial financiero será un misterio para cualquier prestamista potencial, pero una relación ya existente puede trabajar en tu favor, ya que es más fácil para un banco vender servicios a sus clientes que tratar de encontrar nuevos.

Por último y no menos importante: no descartes la financiación de un auto en el concesionario. Sólo un distribuidor puede ofrecer tasas de financiamiento de autos nuevos de la automotora, las tarifas a veces son las más bajas disponibles .

Además, si has realizado los pasos anteriores, pero no tuviste éxito para adquirir tu Crédito Automotriz, un concesionario puede estar más dispuesto a hacer adaptaciones de financiación si vas a comprar uno de sus coches, especialmente uno usado.

En Compara podrás Cotizar y Simular gratis tu Crédito de Auto. Así que si no aceptan tu solicitud en primera instancia, puedes seguir buscando la alternativa más conveniente en el mercado sin salir de tu casa. Cotiza con nosotros! realiza una compra inteligente!