< Volver a Finanzas

¿Pueden los jubilados acceder a un Crédito Automotriz?

Los jubilados también tienen derecho a un Crédito Hipotecario

Escrito por Clara Escobar

Cuando una persona se jubila, se cree que pierde muchos de sus beneficios y derechos para seguir disfrutando de las compras que desea. Esto es totalmente falso, ya que muchas empresas financieras han decidido otorgarles Crédito Automotriz con tasas realmente muy convenientes.

En la mayoría de los casos se descuenta directamente del recibo de haberes, justo el día en que se debe cobrar. Los intereses son menores y la cantidad de tiempo para devolverlo depende de la edado. No obstante, los beneficios siempre serán mejores que los que pueda tener una persona menor de 60 años.

Es así que un jubilado, ya sea hombre o mujer, puede Solicitar un Crédito Automotriz sin ningún problema, aprovechando los descuentos y bonificaciones. El interesado podrá acercarse al sitio donde cobra su jubilación para obtener toda la información correspondiente y hacer las consultas pertinentes. También puede optar por solicitarlo en una entidad privada o ajena a su sistema jubilatorio, teniendo en cuenta siempre la importancia de comparar ambas alternativas antes de decidir.

Entre los beneficios y características más destacadas del Crédito Automotriz para jubilados que desean comprarse un coche, se puede hablar de mejores tasas, montos y plazos que los aplicados para los trabajadores activos; de créditos para cualquier destino (entre ellos el automotor); de préstamos especiales que se abonan solamente con el aguinaldo, los bonos o los aumentos; de meses libres de pago durante cada año; y de una modalidad de abono de cuota por descuento directo o por pago en la central donde se solicitó el crédito.

En cuanto a los requisitos, el interesado sólo deberá presentar su recibo de pago de jubilación y el documento de identidad. En base a su ganancia mensual y a la edad que tenga, la entidad le otorgará el préstamo correspondiente.

En Compara podrás cotizar las ofertas de Crédito Automotriz que te ofrece el mercado. Ingresa a nuestro Comparador de Crédito Automotriz, simula gratis tu préstamo y obtén la mejor alternativa para financiar tu nuevo vehículo.