< Volver a Finanzas

Precauciones y cuidados antes de Solicitar un Crédito de Auto

Toma estos cuidados antes de solicitar tu Crédito

Escrito por Clara Escobar

Antes de sacar un Credito Automotriz, tienes que tener en cuenta algunos puntos. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras tiene una serie de recomendaciones que dejamos aquí para que te informes y tomes todas las precauciones antes de pedir el Credito Automotriz que hará que tengas tu próximo auto.

Antes de contratar un crédito tienes que cotizar y comparar en diferentes entidades bancarias. Tienes que comparar los costos y beneficios que tiene el servicio, y las necesidades reales que tienes en comparación con todo lo que puedes obtener sacando ese crédito.

El primer paso, entonces, es conseguir esta información. La gran mayoría de las instituciones bancarias cuentan con folletería específica donde se informan todas las cuestiones relacionadas con un crédito, pero además puedes pedir una entrevista con un representante del banco si necesitas saber algo más que no está incluido en la papelería.

Una vez que superas esta etapa y solicitas el Crédito Automotriz, es importante que prestes atención a las tasas de interés que se informan diariamente en las instituciones bancarias. Las tasas suelen variar, a menos que contratemos un crédito que tiene tasa fija. Además, es importante que te informes sobre los gastos asociados, como por ejemplo, gastos notariales, de escritura, impuesto de timbres y estampillas, y más.

Como en la escuela, no tengas miedo de preguntar. Es importante que tengas todas tus dudas aclaradas antes de decir que sí. Si tienes preguntas sobre las características o las condiciones del crédito, puedes solicitar al banco emisor una explicación detallada, para informarte sobre los efectos que puede llegar a tener para ti después de firmar.

Antes de firmar cualquier compromiso, tienes que leer todo y entender lo que estás firmando. La firma de un contrato conlleva consigo la aceptación de obligaciones y derechos en tu Crédito Automotriz. Es importante que entiendas todo lo que dice.

Finalmente, nunca entregues tus datos confidenciales a otra persona. Tus datos y claves de acceso a cuentas no tienen que estar en manos de terceros. Utiliza claves y códigos secretos que sean difíciles de adivinar.

La mejor forma de solicitar un Crédito Automotriz es simulando sus plazos, tasas de interés y gastos operacionales. En Compara podrás hacerlo gratis y sin salir de tu casa. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Auto y comienza a ahorrar.