< Volver a Finanzas

¿Por qué es importante Cotizar un Crédito Automotriz?

Cotizar un Crédito Automotriz es la mejor forma de hacer una compra inteligente

Escrito por Clara Escobar

Con la pretensión de orientarte a ti y al resto de los consumidores, el Sernac Financiero presentó un reciente estudio sobre Crédito Automotriz. En éste se encontraron diferencias entre los créditos automotrices de hasta un 53% en el precio final, lo que te puede llevar a pagar por un mismo auto, hasta un millón de pesos de más.

Ante estos resultados, es recomendable, que a la hora de elegir créditos automotrices prestes atención a la Carga Anual Equivalente (CAE); un índice utilizado para comparar las alternativas de créditos ofrecidos por distintas entidades financieras, bajo las mismas condiciones. Por lo que cuanto más alto sea el CAE, más alto será el precio del préstamo.

Cuando te compres un auto, debes realizar una gran inversión, incluso sueles pagarlo en varios años. Aquí es cuando llegas al por qué de la importancia de comparar entre varios, para seleccionar el mejor Crédito Automotriz. Por eso, debes seguir las herramientas que te entrega la Ley del Sernac Financiero para seleccionar la mejor alternativa. Así como fijarte, siempre en la cuota real que pagarás cada mes.

Precio

Un punto que debes tener siempre en cuenta es el CAE o el costo anual real del crédito. Esta es una información que las empresas están obligadas a proporcionarte. De no fijarte bien en este factor, puedes llegar a pagar hasta un 166%; con variaciones en el CAE desde el 13,35%, hasta el 34,45%.

El Crédito Automotriz es un crédito de consumo, por lo que además, tendrás gastos operacionales que se suman al costo acordado. Por eso, es aconsejable, que antes de solicitarlo, te fijes bien en todas las letras de los contratos, para conocer cuál será exactamente tu desembolso final incluyendo gastos operacionales y financieros.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es el momento en que solicitas el crédito, pues según los meses del año también pueden variar los importes.

Así por ejemplo, agosto suele ser el mejor mes para contratar estos créditos, ya que hay muchos regalos y promociones. Sin embargo, en septiembre, debes tener cuidado, puesto que hay demasiadas ofertas y te puedes dejar encandilar por alguna que finalmente resulte engañosa.

Recuerda que en Compara podrás contratar el Mejor Crédito Automotriz del mercado. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Auto. Ahorrarás tiempo, dinero y realizarás una compra inteligente.