< Volver a Finanzas

Cuidando tu vehículo: ¿cómo lavar tu Auto?

Lavar tu auto es toda una ciencia

Escrito por Clara Escobar

Cuando pides un Crédito Automotriz para comprar un vehículo, lo que más deseas es mantenerlo en excelentes condiciones. Por ello, cuando se produce una capa considerable de polvo es hora de lavarlo. Si bien la limpieza del mismo lleva su tiempo, es importante que sepas cómo lavarlo correctamente, así como también que tengas en cuenta algunos consejos para ahorrar agua.

¿Cómo lavo el vehículo?

Cuando vayas a lavar tu vehículo trata de hacerlo en una estación de servicio que tenga un sistema de lavado a presión a partir de la osmosis inversa. De esa manera, podrás quedarte tranquilo de que el agua estará totalmente descalcificada y por ende, no dejará ninguna mancha.

En el caso de que desees lavar el vehículo con la manguera, deberás hacerlo de forma perpendicular a la carrocería y desde abajo hacia arriba. A su vez, limpia cuidadosamente el parabrisas, las luces y las plumillas, ya que si quedan sucias podrían terminar rayando el vidrio del auto.

Cuando limpies las superficies plásticas dentro del interior de tu auto, trata de hacerlo con productos que no tengan disolventes, dado que estos son corrosivos. Cuando vayas a limpiar la tapicería, utiliza una aspiradora o una espuma seca de vez en cuando con la ayuda de un cepillo, de tal manera que las manchas se eliminen fácilmente. Si los asientos son de cuero, simplemente usa un paño humedecido en algún producto aceitoso y especial para el cuero. Las piezas interiores y el motor se limpian siempre con una brocha o con un soplador de aire. Antes de comenzar con la limpieza se recomienda cubrir las conexiones eléctricas con papel aluminio.

Consejos para ahorrar agua

Con motivo de ahorrar agua en el lavado de tu vehículo, utiliza paños que sean de microfibra, ya que son mucho más absorbentes y, por tanto, precisarás menos cantidad de agua para quitar la suciedad. Por otro lado, usa pistolas para que dispensen el agua con presión y acorten el tiempo en el cual dejas el agua correr. Si te ha encantado este artículo y aún no tienes tu vehículo, ¿Qué esperas? Pide tu Crédito Automotriz

En Compara podrás simular gratis tu Crédito Automotriz, sus cuotas, plazos e intereses, para así tomar la mejor decisión. No esperes más! ahorrarás tiempo y dinero, sin salir de casa!. Cotiza y Compara! .