< Volver a Finanzas

¿Cuáles son las marcas de Auto menos confiables?

Revisa muy bien tu Auto antes de firmar los papeles

Escrito por Clara Escobar

En tiempos donde conseguir un Crédito Automotriz (y pagarlo) es un esfuerzo realmente grande, es muy importante estar bien informado para realizar una buena inversión con él. Si has seguido este consejo últimamente, habrás notado que los “recall” y los problemas de fábrica están a la orden del día.

Así, entonces, es evidente que tienes que estar muy atento a lo que hagas con tu Crédito Automotriz y su uso ya que, lamentablemente, son más y más las compañías automotrices que están lanzando vehículos con problemas al mercado. Es por ello que es tan relevante que tengas presente la información compilada por Consumer Report, una organización no gubernamental estadounidense que se dedica a probar vehículos para dar un veredicto con respecto a cuán confiables son.

En el mismo, la organización detalla cuáles son las marcas de automóviles menos confiables en base a datos de los últimos 10 años. Los resultados son diversos y, verdaderamente, hasta sorprendentes. Veamos cuáles son.

Volkswagen

La compañía alemana supo ser una de las mejores automotrices del mundo, especialmente en lo que se refiere al rendimiento de sus modelos. No obstante, los últimos años ha visto como la calidad de sus automóviles ha caído y han pasado de autos con mucha tecnología de avanzada a vehículos regulares que, llamativamente, tienen muchos problemas en su funcionamiento.

Hyundai

Los autos asiáticos han tenido un fuerte crecimiento en el mercado chileno pero dicha popularidad no te asegura calidad. El ejemplo más claro es el de la compañía coreana Hyundai, que nunca pudo ajustarse al mercado global y ha sufrido notablemente por ello. Sus automóviles son vistos como problemáticos con razón, algo que las garantías extendidas por el propio fabricante no han podido cambiar.

Nissan

Problemas con la respuesta de los botones de encendido, pobre performance de los sensores y un funcionamiento errático por parte de la transmisión variable son solo algunos de los inconvenientes más comunes que pueden encontrarse en los automóviles Nissan. Pese a estar entre las compañías que más venden, Nissan es tristemente conocida como una compañía cuyos autos siempre tienen algunos (o muchos) detalles por corregir.

Ford

Pese a sus intentos por integrar tecnología novedosa a sus modelos, Ford no está teniendo un buen presente. Sus mayores inconvenientes llegan sin duda de la mano del software electrónico utilizado en los modelos más nuevos así como en el centro de entretenimiento digital incorporado últimamente. Así, y pese a tener un buen rendimiento a nivel motor, los autos Ford son vistos como poco confiables porque su tecnología se ha mostrado fallida en numerosas ocasiones.

En vistas de que algunas de las más grandes marcas del mundo están en este listado, puede que te estés preguntando cuáles son las marcas más confiables. El mismo reporte da algunos indicios en ese sentido, ya que menciona a los automóviles de Subaru, Tesla y Audi como la combinación perfecta entre innovación, diseño, seguridad y rendimiento a nivel motor y a nivel tecnología.

Como ves, esta información es realmente valiosa ya que te permite dar un vistazo al rendimiento a través de los años, lo que te permitirá anticiparte a la oferta de cada compañía. Por supuesto, estos datos son siempre cambiantes por lo que lo mejor que puedes hacer es mantenerte siempre informado para hacer la mejor compra posible.

En Compara podrás encontrar gratis un Crédito Automotriz a tu medida. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Auto y haz una compra inteligente.