< Volver a Finanzas

¿Conviene comprar un Auto nuevo?

Nuevo o usado, siempre se puede ahorrar en tu Crédito Automotriz

Escrito por Clara Escobar

La decisión de comprar un auto no se toma a la ligera. Ya sea que pretendas tomar un Crédito Automotriz para hacerlo o bien que tengas unos ahorros, la disyuntiva acerca de si debes comprar un coche nuevo o uno usado (e inclusive si realmente deberías gastar dinero en uno) siempre dirá presente. Dado que un automóvil nuevo implica un gasto muchas veces mayor, veremos si realmente vale la pena adquirir un modelo nuevo por sobre las otras opciones.

¿Comprar o no comprar?

Es la primera gran resolución. Para resolverlo, piensa si realmente podrás pagarlo y mantener las cuotas que llegarán mes a mes Asimismo, considera otras cuestiones, como si cuentas con un espacio para guardarlo por las noches y, en definitiva, si va a sumar bienestar a tu familia o en definitiva va a ser un problema.

La compra de un auto nuevo

En los últimos tiempos, las concesionarias se han visto obligadas a dar más facilidades a los compradores, e incluso buenos descuentos, por lo que pareciera que comprar uno nuevo es una buena opción. En ese sentido, los compradores más aplicados pueden llevarse una buena recompensa. Lo único que debes hacer es investigar el mercado cuidadosamente para conocer dónde se consiguen los mejores precios.

Además, nadie puede discutir que un coche 0km tiene los beneficios que toda persona busca en un auto: nada de kilometraje, motor y chapa impecables y garantía del fabricante por un año o más. Pero no todo es perfecto, pues el precio de un auto nuevo en relación a uno usado siempre es superior, y además, con sólo sacarlo de la agencia pierde un 20% de valor. Este no es un detalle menor, especialmente para quien ve en el coche a una inversión.

La compra de un auto usado

Por el contrario, al elegir un auto usado te verás liberado de desembolsar tanto dinero y de pagar mes a mes abultadas cifras de seguro y otros impuestos. Además, si pides un Crédito Automotriz, las cuotas pueden ser mucho más bajas y menores en cantidad.

Pero antes de comprar, la regla general es que te cerciores de que el auto que elegiste está en las condiciones que tú pretendes. Pregunta su historial de choques y arreglos, y no olvides pedir facturas de todos los mantenimientos que tuvo el coche para saber si fueron reales. Hazlo revisar por un especialista y sácate todas tus dudas.

Si quieres comprar un Auto nuevo o usado, un Crédito Automotriz es la alternativa. Simula tu Crédito de Auto en Compara. Haz una compra inteligente y financia tu nuevo vehículo sin pagar de más.