< Volver a Finanzas

Revisión técnica: las fallas más comunes de los autos en Chile

Escrito por Clara Escobar

Según un sondeo realizado por Automóvil Club Chile en 2015, las principales fallas que motivan rechazos en la revisión técnica son:

1) Desperfectos en las luces (26%)

2) Elevadas emisiones de gases (17,2%)
3) Los neumáticos (11,3%)
4) Mal estado de los frenos (6,44%)

Año a año es requerida la revisión técnica para verificar la seguridad de tu auto y sus condiciones de combustión, para evitar así que contaminen el ambiente. En caso de no pasar alguna de las pruebas, se ofrece un plazo para realizar las correcciones necesarias antes de un segundo test, pero todo esto implica tiempo y estrés, además del riesgo no aprobar nuevamente y enfrentarte a un problema mayor.

Este año es posible revisar en vivo el estado de las distintas Plantas de Revisión Técnica de la capital para elegir a cuál vas a acudir. Conoce todo en nuestro post:

¿Dónde reservar hora para la revisión técnica?

Seguro automotriz 2

Etapas de la revisión técnica de tu automóvil

En nuestro artículo Etapas de la revisión técnica de tu automóvil  te contamos en detalle a qué estar atento y qué revisar antes de acudir a tu turno en el taller de Inspección Vehicular.

Asistencias de seguros que te ayudan a mantener tu vehículo en buen estado

En nuestro post 3 asistencias importantes a la hora de elegir un seguro automotriz revisamos algunos servicios de asistencia que deberías consultar cuando estés cotizando tu seguro de auto.

En Compara sabemos cómo puede afectarte económica, anímica y temporalmente un rechazo, por lo que creemos que lo más conveniente es prevenir efectuando algunas revisiones por tu propia cuenta, de tal manera que, cuando llegues a la revisión técnica, tengas la certeza de aprobar en el primer intento.