< Volver a Finanzas

6 Mitos y verdades sobre los autos híbridos

Escrito por Clara Escobar

Aunque los autos híbridos aún no son tan populares en Chile, poco a poco se van incrementando sus ventas y la gente comienza a disfrutar de sus ventajas. Como es un tipo de vehículo del que no se sabe mucho, se han popularizado varias creencias que en realidad no son ciertas. Mira cuáles son y conoce un poco más de este auto ecológico.

Mito 1: No tienen la misma potencia que los autos comunes

Verdad: Los autos híbridos responden igual que los demás, pues cuando deben demostrar potencia utilizan el motor de gasolina. Estos autos tienen dos motores, uno eléctrico y otro de gasolina, los cuales se alternan de manera inteligente para obtener el mejor rendimiento.

Mito 2: Son más caros

Verdad: En cierto punto, esta es una realidad, pero lo que nadie dice es que la diferencia se amortiza rápidamente con el uso. Por otro lado, al comprar un auto híbrido quedas exento de pagar el impuesto al matricular y ahorrar con alguna otra subvención.

Mito 3: Son más feos

Verdad: No es que sean más feos, sino que hay menos modelos para elegir. Pero todas las marcas están lanzando nuevos diseños para competir con los autos tradicionales y para que el modelo no sea un obstáculo a la hora de decidir tener un híbrido.

Mito 4: Necesitan más mantenimiento

Verdad: Este mito surge porque, al tener dos motores, es normal pensar que requiere más mantenimiento, pero no es cierto. No necesita nada tan costoso ni distinto que un automóvil tradicional.

Mito 5: Su fabricación contamina más de lo que se ahorra conduciendo

Verdad: Es cierto que fabricar un auto híbrido contamina más que uno común, en especial por su batería de níquel, pero la diferencia se compensa y se supera con el uso.

Mito 6: Se conducen de forma diferente

Verdad: Conducir un auto híbrido es igual que uno común, pues los dos motores no significan mayor esfuerzo ni nada nuevo. Lo que sí se recomienda es no acelerar bruscamente, aunque es un buen consejo para todos los autos por igual.

Ahora que lo conoces mejor, si en verdad te importa ahorrar y a la vez cuidar del medio ambiente, puedes comprar un auto híbrido con tu próximo crédito automotriz.