< Volver a Finanzas

6 Tips sencillos para obtener el Financiamiento de tu Auto

Todo lo que debes saber sobre el financiamiento de Auto, a continuación!

Escrito por Clara Escobar

Si estás buscando comprar un auto, hay varios aspectos que no debes dejar pasar. Por ejemplo, el precio puede ser uno de los inconvenientes más frecuentes ya que, probablemente, sea más alto de lo que puedas pagar. Por ello siempre es mejor gestionar  un Crédito Automotriz. La financiación de un auto puede ser la llave que te de la oportunidad de conducir un modelo superior al que podrías adquirir con tus ahorros.

Elegir el vehículo adecuado puede llevar un tiempo, porque para comprarlo debes tener en cuenta si el modelo es el adecuado para tus necesidades y gustos. Cuando ya lo tengas decidido, es momento de dar el segundo paso: negociar el precio. Se trata de un factor fundamental para acceder al auto que tanto quieres. Tal vez pienses que eso no es posible porque el valor lo colocan las agencias; sin embargo, lo que si puedes negociar a tu favor son las condiciones del Crédito Automotriz.

Ten en cuenta que la financiación es un elemento vital en el proceso de la compra, por lo que puedes beneficiarte si sabes hacerlo. Para que puedas conseguir hacer un buen negocio, es importante que sepas cómo obtener buenos descuentos, planes a medida y tasas más accesibles. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Echa un vistazo a otros precios, así no pagarás más por el vehículo que deseas.

2. Ten presente tu presupuesto, hasta cuánto estás dispuesto a abonar por el vehículo, (en total, cada cuota, por año).

3. Revisa tu historial crediticio, porque si has incurrido en una deuda te será más complicado poder sacar un préstamo prendario. Debes calificar positivamente para poder acceder a un crédito.

4. Consulta las ofertas o promociones disponibles, siempre hallarás un Crédito Automotriz que se adapte a tus necesidades.

5. Compara entre las diferentes opciones disponibles en el mercado. Los expertos recomiendan tres alternativas.

6. Lee en detalle el contrato antes de firmarlo, así podrás conocer al 100% todo lo que concierne a la compra y la financiación de tu vehículo.

La mejor forma de Ahorrar en tu Crédito Automotriz es Simular las ofertas disponibles en el mercado. En Compara podrás cotizar las alternativas y elegir la más conveniente ¿Qué esperas? Realiza una compra inteligente y financia tu vehículo!