< Volver a Finanzas

Las opciones de financiamiento para un Crédito Automotriz

Para encontrar la mejor opción de financiamiento, debes cotizar tu Crédito!

Escrito por Clara Escobar

Si estás buscando conseguir un Crédito Automotriz acorde a tus necesidades, es preciso que sepas algunas características de los planes de financiamiento.

En primer lugar, es bueno que estés enterado de que los planes de financiamiento para un Crédito Automotriz varían según la empresa que lo otorgue, así como también los meses para cancelar la deuda, los requisitos mínimos, la presentación de documentación, los informes de historial crediticios, los gastos administrativos o los intereses. Sin embargo, en términos generales, podrás optar por cinco alternativas diferentes:

1-Cuotas fijas: para vehículos nuevos o usados, particulares o comerciales, en pesos, hasta sesenta meses para devolver y el 100 % de financiamiento.

2-Cuotas libres de pago: para vehículos usados o nuevos, hasta cinco años para pagar y financiamiento completo.

3-Opción inteligente: para coches con antigüedad máxima de tres años, de uso particular, monto inicial del 20 o 30 %, se puede renovar el vehículo en la 25ª cuota.

4-Crédito con cheques: plazo máximo de doce meses, se financia el 70 % del vehículo, con prenda, y el cliente debe tener una antigüedad en el banco de al menos dos años.

5-Plan para Pymes: para vehículos comerciales nuevos o usados, pago hasta en cuarenta y ocho meses y 100 % de financiamiento.

La ventaja del Crédito Automotriz es que se pueden comprar tanto Autos usados como nuevos y que el financiamiento en la gran mayoría de los casos es completa.

Además, tienes hasta cinco años para pagar el préstamo y la primera cuota suele ser a los noventa días de entregado el dinero. Debes tener en cuenta si se incluyen los gastos de operación y si es obligatoria la contratación de un seguro adicional (más allá del de responsabilidad civil).

Recuerda que la mejor forma de elegir un Crédito Automotriz a tu medida es cotizando las opciones. En Compara podrás Simular tu Crédito de Auto totalmente gratis y sin salir de casa. Cotiza con nosotros! obtendrás resultados instantáneos.