< Volver a Finanzas

Recomendaciones para conseguir el Mejor Crédito Automotriz

Sigue estos consejos y obtendrás el mejor crédito

Escrito por Clara Escobar

Todos aquellos que tienen en mente comprar un Auto, ya sea nuevo o seminuevo, deben analizar el método de pago. Para ello, se puede optar por un Crédito Automotriz, el cual es otorgado directamente en los concesionarios o bien en las entidades financieras, como puede ser un banco.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para obtener el Mejor Crédito Automotriz:

– Hay que tener en cuenta que la firma donde se solicita el préstamo realizará una investigación sobre el historial crediticio del solicitante y, en base a ello, lo aprobarán o no. También en base a ello es posible que ofrezcan menos dinero del pedido, o menos cantidad de cuotas para finalizar la operación.

Un Crédito Automotriz es bastante sencillo de obtener si se presenta toda la documentación correcta, como credencial oficial, comprobante de ingresos, estado de cuenta de banco, licencia de conducir vigente, solicitud del préstamo y certificado de domicilio.

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser persona física o jurídica de entre 18 y 64 años, tener una antigüedad mínima de un año en el domicilio presentado, y lo mismo para el empleo, y contar con buen historial crediticio.

Apoyarse en personas que tengan buenos conocimientos en el tema antes de pedir un préstamo, como pueden ser asesores financieros o ejecutivos de cuenta.

Evitar el crédito a seis años, porque en ese período el Auto se devaluará y se perderá mucho dinero.

Nunca informar cuánto se está dispuesto a pagar por mes, sino dejar que el vendedor explique las opciones disponibles.

Buscar diferentes opciones para los créditos, visitando varias agencias, y elegir la que mejor se adapte a las necesidades y al presupuesto, así como el que mejores beneficios ofrezca.

Tener en cuenta cuánto es posible pagar mensualmente por el Auto, que no represente más del 30 por ciento del salario.

Saber que hay opciones con seguro incluido y otras que no lo contemplan. Averiguar los cargos extra por este servicio y cuáles son las coberturas en cada caso.

Revisar las tasas de crédito, sabiendo que siempre habrá intereses por pagar, sobre todo si la financiación es extensa o se requiere mucho dinero.

Por último, leer con toda la atención el contrato y  sobre todo la ‘letra pequeña’, porque allí pueden esconderse algunas ‘trampas’.

En Compara podrás simular tu Crédito Automotriz totalmente gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito de Auto y comienza a ahorrar.