Seguro por pérdida total: ¿cómo funciona frente a un siniestro?

Te lo explicamos de manera sencilla

Encuentra un seguro por pérdida total comparando varias opciones en Compara. Aprende cómo opera frente a un siniestro y qué cosas considerar al contratarlo.

Compara ahora todas las ofertas de Seguro Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Un seguro por pérdida total sirve para los casos en que por consecuencia de un siniestro el auto queda inutilizable, es decir considerado como una pérdida total. En estos casos este tipo de seguro cubrirá el valor comercial del vehículo a la fecha en que sufrió el accidente. También se puede usar este seguro si te roban el auto y no aparece.

El seguro de estas características opera cuando tras un siniestro el costo de su reparación es mayor al 75% de su valor total, este porcentaje puede variar de acuerdo a la aseguradora y a la póliza contratada. De lo contrario, si la reparación es inferior se considerará como pérdida parcial y el seguro no cubrirá los gastos del arreglo.

En el caso de que te roben el auto y no sea recuperado por la policía, el seguro por pérdida total te cubrirá después de 30 días corridos de realizada la denuncia respectiva.

La tasación del automóvil la realiza la compañía aseguradora y toma como referencia el precio comercial de un auto con las mismas características (marca, modelo, año) del asegurado. Ese valor comercial tendrá como tope la suma asegurada, que se encuentra especificada en la póliza del seguro.

¿Cómo contratar un seguro por pérdida total al mejor precio del mercado?

Seguros hay muchos, pero para poder elegir el mejor, lo más importante es informarse y cotizar. Puedes comparar distintos seguros automotrices con cobertura por pérdida total en Compara. Completa el formulario y obtén resultados de todas las compañías de seguros del país.

Cuando compares analiza la posibilidad de contratar otros tipos de coberturas según tu nivel de riesgo al conducir. Aquí podrás conocer qué otros tipos de seguros podrías contratar.

Elige el seguro de auto más conveniente, según precio, calidad y cobertura.

Compara ahora todas las ofertas de Seguro Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Silvana Spadafore
COMPARA EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 13-11-2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.