¿Qué es el Refinanciamiento de un Crédito Automotriz?

Te lo explicamos de manera sencilla

¿Quieres refinanciar tu crédito automotriz pero no sabes cómo hacerlo? Ingresa a Compara y revisa todos los detalles sobre el refinanciamiento.

Compara todas las ofertas de Crédito Automotriz del mercado

Compara todas las ofertas de Crédito Automotriz del mercado

Bajar la cuota de tu Crédito Automotriz ahora es posible, ya que al solicitar un Crédito de Refinanciación puedes modificar las condiciones iniciales de tu crédito cambiando los términos del contrato: plazo y tasa de interés, entre otros.

Refinanciar un crédito automotriz es una de las alternativas que tienes cuando tu solvencia económica se haya visto afectada o si por el contrario, te encuentras en mejores condiciones y deseas acortar el plazo de tus deudas.

Por lo general, buscamos el refinanciamiento de un crédito en situaciones inesperadas que requieren que gastemos el dinero de manera diferente y no nos alcanza para cubrir las cuotas de los créditos.

Es importante que sepas que podrás acceder al refinanciamiento de deudas luego de haber pagado la tercera cuota del crédito o si te has retrasado en el pago de tres o más cuotas. Al refinanciar una deuda lo que haces es pagar la totalidad del saldo del crédito (los meses atrasados, los meses que faltan por pagar y los costos por prepago), con otro crédito que tiene nuevas condiciones de plazo e interés.

Probablemente al refinanciar tu crédito automotriz el banco te ofrezca una tasa de interés más baja pero a un plazo mayor, de esta manera lograrás cuotas más baratas. Revisa con especial cuidado el costo total de este nuevo crédito ya que probablemente terminarás pagando más de lo que ya habías financiado.

Por esta razón una refinanciación no es lo más conveniente pero sí un camino para que te reorganices y logres llegar a fin de mes con todos tus gastos pagos. Al optar por esta alternativa revisa en detalle cada uno de los costos al momento de refinanciar un crédito, compara con distintos bancos, cajas de compensación y cooperativas si cuentas con alguna.

Para evitar que en el futuro tengas que acudir a un refinanciamiento de deudas, es importante que siempre cuentes con un presupuesto para imprevistos. Cuídate de que al momento de solicitar un crédito, la cuota de este no cubra el 100% del dinero que tienes libre, luego de pagar tus gastos básicos.

Compara todas las ofertas de Crédito Automotriz del mercado

Compara todas las ofertas de Crédito Automotriz del mercado

Alison Scheuch
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 30-08-2019

https://cdnjs.comparaonline.com/assets/images/01f3c0eeb6fdd91221b51b5bffc879e1.svg
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.