¿Qué es un crédito automotriz?

Te lo explicamos de manera sencilla

Entender qué es un crédito automotriz y cómo funciona es muy útil si estás pensando en comprar un vehículo eligiendo entre los créditos para autos disponibles en Compara.

Compara ahora todas las ofertas de Crédito Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Aprender qué es un crédito automotriz tiene que ver con que entiendas cómo se usa un préstamo bancario de cualquier tipo. Básicamente es el banco u otra entidad la que financia la compra del vehículo, ya sea nuevo, semi-nuevo o usado. Además, te da la posibilidad de devolver el dinero en cuotas mensuales, según el monto y tu capacidad de pago. Estos créditos para autos incluyen una tasa de interés y plazos fijos o variables de pago.

Las cuotas pueden variar entre 6 y 60 meses según tu perfil y el banco o institución que lo ofrezca. En muchos casos hay que pagar un pie de aproximadamente 20% del valor del vehículo, aunque en otros financian hasta el 100%.

Ahora que sabes qué es un crédito automotriz veamos bien cómo funciona.

¿Cómo funciona un crédito automotriz?

Lo primero es cumplir con los requisitos que rodean a casi todos los créditos de autos. En general incluyen demostrar ingresos por un monto mínimo, ser mayor de edad y, en algunos casos tener más de 25 años. La antigüedad laboral varía de acuerdo a lo especificado por la institución financiera, pero al menos es de un año en caso de trabajadores dependientes.

Entérate más sobre los requisitos para comprar un auto a crédito.

Saber qué es un crédito automotriz también está relacionado a entender qué cargos extra tiene. Una vez que te aprueban el crédito automotriz, firmas el contrato donde se establecen las condiciones, obligaciones y derechos de las dos partes.

Algunas de las cosas que se detallan son: cómo harás los pagos mensuales, si te entregan el vehículo cuando se liquida el préstamo o antes, por ejemplo en determinada cuota, el valor del pie, el plazo de financiación, la tasa de interés y qué pasa en caso que no pagues el crédito para autos.

Por otro lado, aprender en forma completa cómo funciona un crédito automotriz también tiene que ver con la responsabilidad que debes tomar al sacarlo.

¿Qué tener en cuenta en los créditos para autos?

La decisión de pedir un crédito dependerá de tu poder adquisitivo, capacidad de pago y actividad profesional. Es una decisión muy personal, pero siempre considera la importancia de poder hacer el pago de las cuotas a tiempo.

Antes de solicitar un crédito para autos, te sugerimos que:

.- Hagas un análisis de tu presupuesto y no decidas sin conocer todas las opciones, fijando un monto máximo que puedas pagar mensualmente.

.- Un crédito a largo plazo reduce la cuota, pero aumenta la tasa de interés, por lo que estarás pagando más dinero que si lo liquidas en menos cuotas. Cotiza diferentes plazos y suma el total de las cuotas para conocer la diferencia a pagar.

.- Averigua si el crédito tiene la opción de ir pagando capital, ya que cuanto antes empieces a aportar, menor será lo que tengas que financiar, disminuyendo la cantidad de interés final a abonar.

Infórmate y compara cuál es el plazo del crédito y el monto a pagar usando el comparador de Crédito Automotriz de Compara. Considera que tendrás que pagar mensualmente, además de la tasa de interés, los gastos operacionales, impuestos, y en algunos casos seguros adicionales.

Compara ahora todas las ofertas de Crédito Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Alison Scheuch
COMPARA EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 30-08-2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.