10 requerimientos para un Crédito Automotriz

Te lo explicamos de manera sencilla

Contratar un Crédito Automotriz puede ser una ayuda fundamental a la hora de comprar tu primer auto o cambiar el que ya tienes.

Compara ahora todas las ofertas de Crédito Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Contratar un Crédito Automotriz puede ser una ayuda fundamental a la hora de comprar tu primer auto o cambiar el que ya tienes. Con ayuda de este crédito puedes obtener lo que quieres de forma rápida y transparente.

Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. Si bien existen muchos créditos confiables, existen otros con intereses demasiado altos o condiciones sospechosas o falsas. En ese sentido, lo más conveniente es cotizar tu Crédito Automotriz.

Si se desea pedir un préstamo para comprar un vehículo, es necesario, entonces, estar atentos a los diez requerimientos principales de la gran mayoría de las entidades financieras, ya sea bancos o concesionarios.

1. Comportamiento con instituciones de crédito: No tener protestos o morosidades en la base de datos de información comercial. Si se encuentra algún inconveniente, no se puede solicitar un crédito por seis meses. Tampoco tener juicios civiles o penales, de lo contrario, el rechazo se mantiene por un año.

2. Capacidad de pago: Renta mensual mínima, según el cargo. Debe ser acreditada mediante los últimos tres recibos de sueldo si se ha mantenido o seis si es variable. Certificado AFP, contrato de trabajo o antigüedad mínima de un año. Para algunas carreras se puede aplicar la calidad de joven profesional con el certificado de título.

3. Endeudamiento: Tener la capacidad de pago 12 veces mayor al Crédito Automotriz solicitado, como total de deudas comerciales y de consumo.

4. Edad: Ser mayor de 26 años y menor de 65 (salvo para el caso de jóvenes profesionales de las carreras que determine la entidad).

5. Nacionalidad: Algunos bancos o entidades sólo aprueban un Crédito Automotriz para los nativos del país. También puede haber beneficios para los residentes de una ciudad en particular.

6. Pie o adelanto: Se puede pedir entre el 20% y el 30%, según la cantidad de cuotas. Acreditación mediante copia de cuenta corriente, nota de venta, etc.

7. Domicilio particular y laboral: El primero será acreditado mediante estados de cuenta del banco o bien servicios a nombre del solicitante. El segundo, con el recibo de haberes.

8. Vehículo a financiar: Según el año de fabricación, se financiará en 36, 48 ó 60 meses. En algunos casos, se aprueban créditos para vehículos de menos de cinco años nada más.

9. Límites en el valor del crédito: No se otorgarán préstamos por montos diez veces mayores a la renta líquida del solicitante. Además, no tener otras cuentas o créditos en vigencia.

10. Seguros: Se pueden incluir seguros de vida, por accidente, todo riesgo, desempleo o responsabilidad civil en el contrato, que pueden aumentar el valor de la cuota. Siempre, consultar su obligatoriedad o si son adicionales.

Siguiendo estos consejos, podrás obtener la mejor alternativa para tu Crédito Automotriz. Cotiza gratis en Compara, podrás simular tu crédito para escoger la mejor oferta del mercado, sin pagar de más en cuotas ni intereses.

Compara ahora todas las ofertas de Crédito Automotriz

Tenemos una que es perfecta para ti

Angélica Córdova
COMPARA EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 07-11-2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.