< Volver a Viajes

Requisitos para viajar a Perú

Si estás pensando en viajar a Perú, no dejes de revisar este artículo sobre los requisitos para su ingreso.

Escrito por Estefania Nosti

Perú es un destino que lo tiene todo: playa, selva, gastronomía y ruinas arqueológicas. Sin dudas que no por nada es uno de los países más elegidos por los turistas del mundo entero. Si estás pensando en conocerlo en tus próximas vacaciones, no dejes de revisar los siguientes requisitos para viajar a Perú. 

Recuerda que para estar siempre asegurado es necesario contratar un seguro de viaje Perú. Puedes utilizar nuestro cotizador para comparar entre las mejores ofertas del mercado y elegir la que más te convenga. Visita los lugares turísticos de Perú imperdibles y déjate encantar por este mágico destino. 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Perú?

Los requisitos para viajar a Perú varían según el país de residencia de los turistas. Para los ciudadanos de Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia y Uruguay el ingreso obliga solamente a presentar el documento o cédula nacional de identidad. Para los turistas venezolanos el ingreso también implica la presentación de un visado, a menos que cuenten con residencia permanente en Chile, México o Colombia. Los turistas provenientes de otras nacionalidades deben ingresar al país con un pasaporte con una vigencia no menor a 6 meses.

De acuerdo al Consulado de Perú, para ingresar al país desde septiembre del 2022 en adelante, es necesario completar una Declaración de Salud. Esto debe realizarse dentro de las 72 horas antes del viaje. En el caso de los menores de edad, deben completarla los padres o tutores. Una vez realizada la declaración es aconsejable tomar una fotografía o impresión de pantalla para mostrarla en migraciones. 

Por otra parte, si bien el uso de mascarilla en Perú ha dejado de ser obligatorio (excepto en hospitales, transporte público y para personas con síntomas), todos los pasajeros que no sean residentes deben presentar el esquema de vacunación completo de acuerdo a su país de origen. En el caso de los menores de 12 años, solo deben encontrarse sin síntomas de COVID-19 para poder ingresar. Para aquellas personas que no cuenten con la vacunación completa es posible presentar un PCR negativo realizado dentro de las 48 horas antes del embarque.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Documentos obligatorios para viajar dentro de Perú

Para los vuelos domésticos, el uso de mascarilla KN95 continúa siendo obligatorio para menores de 18 años, al igual que tener en vigencia el esquema de vacunación completo. Como también sucede con los vuelos internacionales, en caso de no contar con las dosis de vacunas obligatorias se puede presentar un PCR negativo.

En el caso de viajes interprovinciales por vía terrestre se sostienen las mismas medidas de seguridad. Los mismos requisitos se aplican para el ingreso a playas, ríos y piscinas.

Cruzar la frontera desde Chile a Perú: ¿qué necesito?

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM efectuado por el Ministerio de Salud de Perú, las fronteras entre Chile y Perú se encuentran abiertas. Los viajeros que quieran ingresar deberán contar con el esquema de vacunación completo o PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.Ahora que ya conocés los requisitos para viajar a Perú es necesario que elijas la cobertura o asistencia al viajero para Perú que más se ajuste a tus necesidades. Utiliza nuestro comparador para cotizar todas las opciones de seguros con las mejores compañías del mercado. ¡Viaja tranquilo y seguro con Compara!