< Volver a Viajes

Requisitos para viajar a Estados Unidos: todo lo que debes saber

Infórmate sobre la visa Waiver y obtenla sin problemas para viajar a lo seguro.

Escrito por Estefania Nosti

Si eres ciudadano chileno y estás planeando un viaje a Estados Unidos, es importante que sepas cuáles son los requisitos para ingresar al país. Aunque Estados Unidos es un destino popular para los turistas chilenos, hay ciertas regulaciones y trámites que debes seguir antes de emprender tu viaje. Recuerda que siempre es aconsejable que antes de comenzar la travesía contrates un Seguro de Viaje Estados Unidos, para evitar pasar un mal momento y estar protegido las 24 horas del día. 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Chile?

De acuerdo al portal oficial del Gobierno de Chile “Chile Atiende”, los ciudadanos chilenos que deseen viajar por negocios o turismo a Estados Unidos pueden visitar el país sin necesidad de visa, siempre y cuando el viaje sea de un máximo de 90 días de duración. A este beneficio se lo conoce como visa Waiver y se puede adquirir online a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA).

Dentro del sistema ESTA es necesario completar el formulario de postulación. Una vez finalizado, el sistema envía a cada postulante un número de solicitud con el cual se puede revisar el estado del trámite. Es aconsejable que antes de completar la solicitud se revisen las preguntas frecuentes del programa. El costo del visado es de 21 US$ y el pago debe hacerse con tarjeta de crédito MasterCard, VISA, American Express o Discover.

Conoce los países que puedes visitar sin visa   Descarga esta guía gratuita y prepárate para salir a conocer el mundo.

Los requisitos para conseguir el ingreso a Estados Unidos son:

  • Contar con la aprobación para viajar bajo el Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA).
  • La finalidad del viaje debe ser por turismo, negocios o tránsito, no es una visa para emigrar o buscar trabajo en Estados Unidos.
  • La duración de la estadía no puede superar los 90 días.
  • Es necesario tener un pasaporte electrónico válido emitido desde septiembre del 2013 en adelante, dado que a partir de esa fecha incluye el chip integrado que contiene los datos biográficos del portador.
  • Contar con un pasaje de regreso.
Requisitos para viajar a Estados Unidos

¿Quiénes no pueden acceder a la visa para Estados Unidos?

Las personas que no podrán ingresar a Estados Unidos son aquellas que se encuentren comprometidas en alguna de las siguientes situaciones:

  • Quienes hayan sido deportados del país.
  • Personas que hayan sido arrestadas o hayan estado involucradas en hechos delictivos.
  • Portadores de algunas enfermedades específicas.
  • Quienes hayan excedido su tiempo de permanencia autorizado en los EE.UU.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

¿Cómo saber cuándo es aprobada mi visa para Estados Unidos?

Para saber si la visa Waiver es aprobada o rechazada, el sistema muestra el estatus del trámite. En un plazo de 72 horas se muestra alguna de las 3 posibles respuestas:

  • Autorización aprobada: cuando se confirma la solicitud y el pago es recibido correctamente.
  • Viaje no autorizado: cuando el solicitante no se encuentra autorizado para viajar a Estados Unidos bajo el programa de exención de visa. Sin embargo, puede intentar conseguir una visa del Departamento de Estado para el viaje.
  • Autorización pendiente: la autorización de viaje continúa en revisión, puede demorar hasta 72 horas en efectuarse una respuesta definitiva. 

Ahora que tienes toda la información sobre los requisitos para viajar a Estados Unidos es importante que planifiques tu viaje con anticipación y consigas el seguro de viaje a Estados Unidos más conveniente. En Compara puedes utilizar nuestro cotizador online para comparar todas las ofertas del mercado y elegir la opción que más se adecue a tus necesidades.