< Volver a Viajes

Lisboa, Portugal: mejores lugares turísticos

No dejes de conocer las mejores cosas que hay para hacer en la maravillosa ciudad de Lisboa.

Escrito por Clara Escobar

Si piensas pasar tus próximas vacaciones en Lisboa, Portugal, te aconsejamos revisar esta lista con algunos lugares imperdibles. Si bien hay muchísimas opciones, te compartimos las más elegidas por los turistas.

La capital de Portugal es realmente una ciudad vibrante, con muchísimas atracciones por conocer. Por eso, pensando en facilitar la preparación de tu viaje, hemos elaborado una guía con los principales puntos de interés. Sin embargo, no podemos dejar de aconsejarte que antes de viajar cotices y contrates un Seguro de Viaje para Portugal, así puedes viajar tranquilo y asegurado, sin pagar de más.

Repasemos los lugares que no te puedes perder al recorrer la capital portuguesa, ¡vamos!

Torre de Belém

lisboa portugal

La Torre de Belém es uno de los puntos más emblemáticos de Lisboa. Esta antigua construcción militar fue de suma importancia en la Era de los Descubrimientos de Europa. Era utilizada como fortaleza y como punto de coordinación del comercio con China e India. En su interior hay un museo que se puede visitar. Sin lugar a dudas, vale la pena recorrer esta hermosa región y tomar fotografías.

Otro dato interesante es que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1983. Al estar ubicada cerca del Monasterio de los Jerónimos es posible visitar ambos lugares en un mismo día.

Monasterio de los Jerónimos

Otro lugar turístico para disfrutar en tu viaje por Lisboa, Portugal, es el Monasterio de los Jerónimos. Construido para celebrar el regreso de Vasco da Gama desde las Indias, e inaugurado en el año 1601, preserva una fuerte impronta del estilo manuelino. Su ubicación es justo el lugar en donde da Gama rezó minutos antes de embarcarse en su viaje.

Abre de martes a domingos, de 10 a 17 horas y se ubica en la Praça do Império 1400-206.

Alfama

Alfama es uno de los lugares más encantadores de Lisboa. Con sus callecitas empinadas, tiendas de café y de artesanías, alberga gran parte de la historia de la capital portuguesa. Por allí pasa el histórico tranvía 28, que realiza un recorrido imperdible por la ciudad en su camino hacia el castillo de São Jorge. Son obligatorias las vistas desde la terraza de Miradouro da Graça y pasar la noche en uno de sus bares para escuchar un poco de Fado, la música tradicional portuguesa.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Monumento de los Descubrimientos

lisboa portugal

El Monumento de los Descubrimientos fue construido en 1960, al lado del Río Tajo, para conmemorar a Enrique el Navegante, quien descubrió Madeira, las Azores y Cabo Verde. Si visitas Lisboa, Portugal, no puedes dejar de conocer esta maravillosa e imponente escultura de 52 metros de altura.

Plaza del Rossio

lisboa portugal

Es uno de los principales puntos de encuentro de lisboetas, de hecho “rossio” significa “espacio común”. Se encuentra situada en la Baixa. Esta plaza funcionó como una pieza clave en la historia de Lisboa, donde ocurrieron festivales, desfiles, juicios e, incluso, hubo un circo en la época romana.

En ella puedes conocer la estatua de Don Pedro IV, el Teatro Nacional Doña María II (sede de la Inquisición en Portugal),la estación ferroviaria de Rossio y el famoso Café Nicola.

Museo Arqueológico Do Carmo

lisboa portugal

La construcción del Convento Do Carmo, de estilo gótico, data del siglo XIV. En 1755, un gran terremoto causó daños masivos a la ciudad y destruyó casi por completo el interior de la iglesia. Las ruinas del edificio son consideradas emblemáticas para el país, como recuerdo del terremoto. Es un punto turístico clave de Lisboa.

Rua Augusta

lisboa portugal

Una zona muy conocida es la Rua Augusta. Esta calle peatonal se encuentra repleta de tiendas de ropa, con amplias veredas decoradas con piedra portuguesa y una excelente oferta gastronómica. En la Rua Augusta se encuentra el famoso arco que conecta la Praça do Comércio con la Praça do Rossio.

El Arco do Triunfo está ubicado es una hermosa obra arquitectónica para disfrutar. En la parte superior se pueden ver esculturas de Célestin Anatole Calmels y en la parte inferior esculturas de Vítor Bastos.

Colares

Si lo que quieres es disfrutar el mar, no debes dejar de conocer la aldea de Colares. Situada a 48 kilómetros de la capital portuguesa, en las faldas de la Sierra de Sintra es un lugar de veraneo donde puedes ir a relajarte un fin de semana. Esta también es una región vinícola, en la cual se produce el famoso vino de Colares. Cerca de allí se encuentra la estación de tranvía donde puedes realizar el recorrido desde Sintra hasta la Playa das Maçãs.

Sintra

En tu viaje por Lisboa, Portugal, no puede dejar de faltar como un punto a conocer la maravillosa ciudad de Sintra. Esta villa portuguesa es tan bella que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Es un auténtico paisaje cultural, con palacios de colores, calles estrechas, desniveles y recovecos. Su arquitectura refleja la conjunción del estilo barroco, con el manuelino y el estilo árabe, entre palacios, fortalezas y montañas.

Ahora que ya sabes qué hacer en Lisboa, Portugal, no dejes de contratar tu seguro de viaje Europa y así viajar con tranquilidad. No te pierdas todas las ofertas que tenemos en Compara para ti, consigue el mejor precio en asistencias en viaje.