Tarjeta de Crédito

Tarjeta de crédito: Cobro por mantención (y otros) ¿los conoces?

Cómo pagar con tarjeta de crédito
0

En nuestro artículo ¿Cuáles son los intereses que te cobra tu Tarjeta de Crédito?, revisamos los diferentes tipos de interés que te podrían cobrar en tu facturación de tu tarjeta.

En este artículo, revisaremos todos esos costos extras que aparecen en tu factura cada mes. Comencemos:

 

Costo de Mantención. Las agencias de tarjetas de crédito realizan cobros por mantener tu tarjeta operativa. Existen 2 tipos de cobro de mantención. Uno por uso y otro que se cobra dos años según tu plan de productos.

 

– Costo de mantención por usar tu tarjeta: Aquí el cobro es por haber ocupado la tarjeta ya sea una vez o durante los meses que dure una deuda.

 

– Cobro dos veces al año: Existe otro cobro de mantención que se realiza dos veces al año sin importar si la usaste o no, para casos de dueños de tarjetas sin plan de productos. Es decir, si cuentas con un plan de cuenta corriente en tu banco, este cobro no se realiza.

 

tc-banner-blog-cl

 

Comisiones por Uso. Este cobro se aplica por los “Avances en Efectivo”, compras en el extranjero u otro tipo de uso de la tarjeta. Varía entre cada tarjeta motivo por el cual te recomendamos que preguntes bien por ellos antes de solicitar tu tarjeta. En mi caso, me cobran $7000 por cada giro en efectivo. La verdad no es ningún negocio.

 

¡Ojo! Las agencias pueden hacer cambios en las condiciones que te cobran por esas comisiones, sin embargo, deben informarte por escrito al menos un mes antes de que se apliquen las nuevas tarifas para que tu tomes la decisión de seguir con ella o no.

 

Beneficios Extras: Hay algunas tarjetas que ofrecen darte puntos para canjear, acumular millas, acceder a promociones, etc. La mía me entrega puntos para una sola cosa que me gusta: canjear libros. Por lo cual me gusta bastante.

 

Si quieres conocer más sobre los intereses o las fechas y montos que se cobran en las boletas de tarjetas de crédito, te recomendamos visitas los siguientes links:

¿Cómo entender la factura de tu Tarjeta de Crédito?

¿Cuáles son los intereses que te cobra tu Tarjeta de Crédito?

 

Tal vez podría interesarte
Cómo pagar con tarjeta de crédito
¿Cómo pagar con tarjeta de crédito sin endeudarte?
¿Cómo entender la factura de tu Tarjeta de Crédito?