< Volver a Viajes

Visas Working Holiday: ¿Cuáles son los países con cupos ilimitados para chilenos?

Escrito por Clara Escobar

18 son los países que hoy cuentan con el convenio de visas Working Holiday (trabajo y vacaciones) para Chile. Algunos son países lejanos como Dinamarca o Suecia en donde la pregunta ¿y si no manejo el idioma? se puede convertir en una de las principales trabas para dar el paso.

Sin embargo, las tres naciones en convenio con las brechas idiomáticas más complejas con los chilenos (Suecia, Alemania y Dinamarca) no exigen manejar la lengua nativa. Pero no solo eso. Estos 3 países además cuentan con cupos ilimitados para ir a trabajar en tus vacaciones y conocer nuevos mundos.

En la otra vereda, países como Australia sí exigen manejo del inglés certificado con exámenes como el TOEFL, el cual garantiza el idioma en un nivel básico. Este país es uno de los más cotizados para viajes Working Holiday. De hecho en 2015 y 2016 agotaron los 200 cupos con que dispone.

La edad para optar a viajar cualquiera de estos países va desde los 18 a los 30 años y entre los requisitos se encuentran contar con los pasajes de avión de regreso, comprobar que se cuenta con una parte del dinero para costear la experiencia, entre otros que verás a continuación.

Cupos por país para Working Holiday (de mayor a menor)

Alemania: Ilimitados
Dinamarca: Ilimitados
Suecia: Ilimitados
Portugal: Ilimitados

Australia: 2.000
Nueva Zelanda: 940
Canadá: 725

Francia: 300
Colombia, México, Perú (Alianza del Pacífico): 300

Austria: 200
Hungría: 200
Japón: 200
Polonia: 200
República Checa: 200

Corea del Sur: 100
Irlanda: 100

Seguro de viaje: requisito para optar a la Visa Working Holiday

Contar con un seguro de viajes es un requerimiento clave para obtener la Visa. Lo exigen en las embajadas  pero más allá de eso, contar con un seguro a la hora de viajar fuera de Chile es muy importante si consideramos los enormes costos que pueden significar enfermarse o sufrir un accidente en el extranjero.

Con un seguro de viaje no tendrás necesidad de desembolsar cantidades importantes de dinero en una consulta o examen médico. Si dentro de tu Working Holiday tienes planificado trasladarte a otros países, es importante que contrates un Seguro de Viaje que te cubra en más de un lugar geográfico.

Al mismo tiempo, se recomienda poner especial atención a tu equipaje. Una cobertura que reembolse la pérdida de tus maletas puede ayudarte a bajar la tensión. Te recordamos que vas a otro país, y no va a haber ningún familiar que pueda ir a socorrerte, a no ser, claro, que viva algún conocido en el país que vayas.

Requisitos Visa Working Holiday

Si ya te entusiasmaste con la facilidad de idiomas y los cupos disponibles, a continuación te enumeramos los requisitos para optar a una Visa Working Holiday.

–  Tener un pasaporte chileno válido por mínimo 3 meses después de abandonar el país que te acogerá.

–  Tener entre 18 y 35 años

–  No traer niños al viaje

–  Acreditar un pasaje de vuelta o los medios para comprar uno

–  Aprobar exámenes físicas y de antecedentes.

–  No haber sido beneficiado con esta visa anteriormente

–  Tener un Seguro de Viaje con gastos médicos durante toda la estadía.

Entre los requirimientos específicos de las pruebas físicas está el no requerir tratamiento de hospitalización permanentes o periódicos (como quimioterapias o diálisis). En cuanto al ítem antecedentes, se exige no tener antecedentes penales en el país de residencia, haber vivido en el país de residencia actual por un período igual o mayor a 5 años y tener educación secundaria completa.

Si quieres saber más sobre las Visas Working Holiday, te invitamos a revisar el siguiente post en donde detallamos todo al respecto.