< Volver a Viajes

Lugares turísticos de Bolivia: guía de viaje

Bolivia es un destino mágico. Descubre todo lo que puedes disfrutar en tu próximo viaje.

Escrito por Clara Escobar

Bolivia es un país lleno de diversidad geográfica, cultural e histórica y es uno de los destinos favoritos para los mochileros que recorren Sudamérica. En este artículo, exploraremos algunos de los lugares turísticos de Bolivia más conocidos que no debes dejar de visitar.

Recuerda que una buena opción antes de emprender tu próxima aventura es contratar un Seguro de Viaje Bolivia y así evitar cualquier posible imprevisto. Puedes entrar a Compara para cotizar y comparar entre distintas asistencias al viajero y elegir la opción más completa y accesible.

Ahora sí, ¡a explorar todas las maravillas que tiene Bolivia para sorprenderte!

Lugares turísticos de Bolivia: Salar de Uyuni

lugares-turisticos-bolivia

El Salar de Uyuni, ubicado en la localidad de Potosí, es una de las maravillas naturales más impresionantes de Bolivia y del mundo. Es el salar más grande del planeta, con una superficie de 10,582 km² y se encuentra en el suroeste del país, cerca de la frontera con Chile. Este lugar único se formó hace unos 30.000 años, cuando un lago prehistórico se secó y dejó atrás una gruesa capa de sal. El resultado fue la formación de una vasta extensión de sal blanca y brillante.

Es un lugar famoso por su belleza natural y por sus impresionantes efectos ópticos. Durante la temporada de lluvias, el Salar se convierte en un espejo gigante, reflejando perfectamente el cielo y las nubes. Esto crea imágenes impresionantes que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Además, en el centro del Salar se encuentra la Isla Incahuasi, que está cubierta de cactus gigantes y ofrece vistas impresionantes del paisaje circundante. La temperatura aquí puede ser un poco extrema, llegando a alcanzar los 30 grados Celsius durante el día y grados bajo cero durante la noche.

Los meses imperdibles para visitar este lugar turístico de Bolivia son enero, febrero y marzo, que es cuando el Salar se cubre con una leve capa de agua que refleja las nubes en el suelo.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

Lugares turísticos de Bolivia: Lago Titicaca

lago-titicaca-lugares-turisticos-bolivia

Además de contar con el salar más grande del mundo, Bolivia también tiene el orgullo de ostentar el lago navegable más alto del mundo: el Lago Titicaca, el cual divide de forma limítrofe con Perú.

Este lago es uno de los lugares turísticos de Bolivia más visitados. Se encuentra ubicado a 3180 metros sobre el nivel del mar y es la mayor reserva de agua dulce de América Latina. Posee 36 islas, entre las que se destacan la Isla de La Luna, la Isla Del Sol y Suriqui. El lago es también un lugar sagrado para muchos pueblos indígenas que lo consideran como la cuna de su civilización. Fue por esta razón que los incas y los tiahuanacos establecieron sus hogares en sus orillas. Actualmente, muchas de las islas se encuentran habitadas por comunidades aimaras. Por otra parte, en el Titicaca se encuentran las pintorescas islas de las Uros, hechas a mano por con cañas y totora, una planta acuática que crece en el lago.

Es un lugar de increíble biodiversidad, que sustenta a numerosas especies de animales y plantas, algunas de las cuales son endémicas de la región. Es el hogar de más de 500 especies de animales, incluyendo más de 60 tipos de aves acuáticas.

Lugares turísticos de Bolivia: La Paz

lugares-turisticos-bolivia-ppal

La ciudad de La Paz es uno de los lugares turísticos de Bolivia predilectos. Además de ser la capital y sede de gobierno, es una ciudad con mucho estilo. Cuenta con una impresionante vista de las montañas de los Andes y es el hogar de una mezcla vibrante de culturas indígenas y coloniales. Se encuentra llena de contrastes: modernos edificios de vidrio y acero se mezclan con casas coloniales de adobe y calles empedradas.

También es famosa por su Mercado de las Brujas, donde los vendedores ofrecen una amplia variedad de artículos tradicionales, incluyendo hierbas medicinales, amuletos de la suerte y fetos de llama disecados, que se cree que tienen propiedades místicas. Además, se la considera un centro de arte y cultura, con una gran cantidad de museos, galerías y teatros. Sin lugar a dudas es una parada obligada para cualquier viajero que quiera experimentar la cultura y la historia únicas de Bolivia.

Algunos de los miradores que tiene La Paz para contemplar toda la ciudad son J’acha Kollo, J’acha Apacheta, Sallahumani, Killi Killi y Montículo. También te recomendamos que visites Casa Quemada, que es la casa de gobierno y vayas a los teleféricos para poder mirar toda La Paz desde las alturas.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Lugares turísticos de Bolivia: Cochabamba

cochabamba-lugares-turisticos-bolivia

En Cochabamba encontrarás distintos lugares turísticos para pasar el día. El lugar más característico e imperdible de Cochabamba es el Cristo de la Concordia, una estatua gigante que es considerada el monumento a Cristo más grande del mundo. Aunque no lo creas, es aún más grande que el del Corcovado, que mide 38 metros, versus el de Cochabamba, con 40 metros de altura.

Otro de los lugares turísticos de Bolivia que puedes visitar es la Plaza 14 de septiembre en donde se encuentra la Catedral Metropolitana de Cochabamba. La plaza lleva este nombre por la fecha conmemorativa de la liberación de Cochabamba del Imperio Español. Es la plaza de armas de la ciudad y se encuentra en el casco antiguo.

Un punto clave en tu recorrido debe incluir el Lago Alalay, situado al sur de la ciudad de Cochabamba. Es el gran pulmón verde de la ciudad y tiene una extensión de 240 hectáreas.

Por último, no dejes de visitar “La Cancha”, el mercado más grande de la ciudad. Allí podrás encontrar desde frutas y verduras hasta artículos electrónicos.

Lugares turísticos de Bolivia: ciudad de Potosí

lugares-turisticos-bolivia-potosi

En Potosí podríamos destacar muchos lugares turísticos, pero en esta ocasión revisaremos 2 que son claves. El primero de ellos te permitirá conocer todo Potosí desde las alturas: La Iglesia de San Francisco, también conocida como San Antonio de Padua. Es uno de los claustros más antiguos de la ciudad, que data de 1602.

Lo más interesante de este templo son las pinturas religiosas que podrás contemplar en su interior, así como las criptas con restos óseos, lo que le da un ambiente bastante tétrico. Si eres amante de la estética fantasmagórica, una vuelta por este convento te vendrá excelente.

Es importante destacar que no puedes dejar de subir al fabuloso mirador panorámico del convento desde el cual podrás ver la ciudad y el Cerro Rico, otro lugar imperdible de Potosí. Este lugar permite dimensionar la sacrificada vida que llevan los mineros bolivianos. Existen tours en los que puedes enrolarte para recorrer los pequeños pasadizos del Cerro, desde donde todavía se extraen riquezas naturales.

Recuerda que antes de viajar a tu próxima aventura por Bolivia es importante que pienses en un seguro de viaje que te resguarde a ti y a tu familia. En Compara puedes cotizar y comparar entre distintas asistencias al viajero y elegir la que más se adecue a tus necesidades. Consigue en segundos tu seguro de viaje Bolivia y olvídate de las preocupaciones.