< Volver a Viajes

Cartagena de Indias: ¡Playas y sitios turísticos imperdibles!

Llegó el momento de viajar y Colombia te espera.

Escrito por Luisa Sánchez

Viajar a Cartagena de Indias en Colombia, para disfrutar de sus playas del mar Caribe y disfrutar de la brisa al atardecer en la ciudad amurallada, es uno de los mejores panoramas para tus próximas vacaciones.

La temperatura promedio de las playas de Cartagena de Indias está entre los 25° y 30°. Sin embargo, la mejor temporada para visitarla es entre diciembre y abril. Durante estos meses el tiempo es seco, mientras que el resto del año puede sorprenderte la lluvia en cualquier momento.

Descarga tu planificador de viajes   Utiliza este archivo gratuito para hacer tu presupuesto y organizar tu aventura. Al descargar,  aceptas nuestros Términos y Condiciones. 

Las playas de Cartagena de Indias

Aunque las playas no son su principal atractivo, son uno de los lugares turísticos que vale la pena conocer para disfrutar sus cálidas aguas.

La primera opción de playa que hay en Cartagena de Indias está ubicada en el sector de Bocagrande. Es la playa más visitada debido a su cercanía con el centro de Cartagena, 10 minutos en auto o taxi, 30 minutos caminando.

Esta parte de la ciudad es la más moderna. Allí puedes encontrar el mayor número de hoteles, restaurantes, supermercados y todo lo que necesitas de una ciudad, pero para disfrutar al máximo tus días de descanso.

Otra de las playas imperdibles de Cartagena de Indias es la de Isla Barú (Playa Blanca), la cual se encuentra a 30 minutos en lancha. Para disfrutar de las playas de esta isla tienes la opción de pasar una tarde o hospedarte en la isla. La mayoría de turistas recomienda la segunda alternativa, pero para lograrlo es necesario buscar con mucha antelación el alojamiento ya que los hoteles suelen estar a tope. También puedes hospedarte en la playa, donde hay algunos campamentos que alquilan unas pequeñas cabañas, pero depende de tus preferencias.

Cartagena – Colombia

Finalmente, están las Islas del Rosario, que se encuentran a 45 minutos de Cartagena de Indias. Para disfrutar de sus playas, debes tomar una de las lanchas rápidas que salen del muelle La Bodeguita. Las playas de Islas del Rosario tienen aguas cristalinas e increíbles, que te sorprenderán y estando allí también puedes visitar el Archipiélago de San Bernardo, que es conocido por sus magníficos arrecifes de coral. Además está considerado como uno de los mejores lugares para hacer snorkeling en Colombia.

¿Qué hacer en Cartagena de Indias?

Luego de tener listo tu itinerario de playas en Cartagena de Indias, puedes ver qué hacer en el centro histórico de la ciudad.

Los principales lugares turísticos de Cartagena de Indias los vas a encontrar dentro de la ciudad amurallada. Puedes empezar entrando por la Torre del Reloj que destaca con su color amarillo en los 11 kilómetros de muralla que protege la ciudad.

Al caminar por sus calles empedradas, encuentras casas coloniales pintadas de colores y sus balcones adornados con flores. El casco histórico de Cartagena de Indias cuenta con 16 plazas para visitar. Una de ellas es la Plaza Bolívar o de La Inquisición donde está el Palacio de la Inquisición que hoy en día funciona como el Museo Histórico de Cartagena. Ahí mismo encuentras el Museo del Oro Zenú que puedes recorrer en tan solo una hora.

A unas cuadras se ubica la catedral San Pedro Claver, en la plaza de San Pedro. Pedro Claver es conocido como “el patrono de los esclavos” o “el esclavo de los esclavos” en tiempos donde Cartagena de Indias era uno de los mayores puertos de esclavos de América Latina.

Uno de los lugares turísticos de Cartagena de Indias que debes visitar es la plaza de Santo Domingo, es pequeña pero en ella hay varios restaurantes y bares con mesas en la plaza, y en un costado una escultura de Fernando Botero.

Continuando con el recorrido puedes visitar el Teatro Heredia, la casa del nobel de literatura Gabriel García Márquez y al final Las Bóvedas, que hoy en día funcionan como tiendas de artesanías.

Islas del Rosario – Colombia

Para terminar el casco histórico de Cartagena de Indias no puede faltar la visita al Castillo de San Felipe de Barajas, la construcción militar más grande de Sudamérica. Desde allí se divisaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya sea por tierra o por la bahía.

Viajar a Cartagena en época de COVID*

Hace muy poco tiempo Colombia habilitó los viajes internacionales de turismo, así que si quieres visitar la ciudad puedes hacerlo, solo necesitas cumplir algunos requisitos informados por el Ministerio de Relaciones Exteriores:

  • Previo a subir al avión debes presentar en la aerolínea o al Oficial de Migración, el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig, el cual se puede hacer en la página web de Migración o descargando la aplicación en la Play Store o la App Store.
  • Además, es tu obligación como viajero, reportar ante la Secretaría de Salud y su EPS, si tu estado de salud cambia luego de tu ingreso o durante los 14 días posteriores al viaje.
  • Uso obligatorio de mascarilla para mayores de dos años.
  • Los documentos de viaje deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.
  • Los viajeros que ingresen usando herramientas tecnológicas como Biomig y Migración Automática, deberán presentar al oficial de Migración, el correo de confirmación del Check-Mig.
  • En casos excepcionales, se permitirá el envío del Check-Mig de forma manuscrita, en formatos pre impresos.

Ahora que tienes el listado de las principales playas de Cartagena de Indias y sabes qué hacer en esta bella ciudad, no olvides viajar asegurado. Cotiza y compara un seguro de viaje Colombia. Elige el más conveniente y compra desde tu casa. Revisa las coberturas contra robo de equipos tecnológicos, enfermedades, pérdidas de equipaje y más imprevistos, para que nada haga cambiar tus planes.

*Al momento de publicación del artículo estos son los requisitos y restricciones informadas por el país. La actualización es habitual, así que te recomendamos ingresar en la página oficial del Ministerio de Relaciones Internacionales para confirmar.