< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Tokio? Una ciudad de contrastes y experiencias inolvidables

La capital y alma de Japón concentra una mixtura entre el vértigo y la serenidad.

Tokio y la evidente influencia occidental.

Escrito por Clara Escobar

Tokio es mucho más que una simple ciudad; es una mezcla sorprendente de lo vanguardista y lo tradicional, donde las luces deslumbrantes, la tecnología de última generación, los rascacielos imponentes y las bulliciosas avenidas llenas de gente se entrelazan armoniosamente con una cultura tranquila que se manifiesta en encantadoras casas de madera, templos históricos y jardines botánicos con siglos de historia. Si te preguntas qué hacer en Tokio, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te guiaremos a través de los lugares más destacados de esta emocionante metrópolis.

Qué hacer en Tokio

Explora la mezcla de culturas en Asakusa

Uno de los barrios más emblemáticos de Tokio es Asakusa, que fue en su momento el corazón de la vida bohemia japonesa cuando la ciudad comenzó a influenciarse por la cultura occidental. Aquí, puedes dar un paseo por las calles que vieron abrir el primer cine de Tokio en 1903 y visitar el popular templo budista Sensoji. Descubrirás la esencia de la antigua Tokio mientras exploras este barrio lleno de historia y contrastes.

Seguro de Viaje

Contrata una asistencia internacional perfecta para ti. Compara las condiciones, cobertura de cancelación de vuelos, protección de equipaje y más.

Ver ofertas
titulo

Ginza: la quinta avenida de Oriente

Ginza es el epicentro del lujo en Tokio. Este distrito alberga cerca de ocho cuadras de modernos edificios que albergan famosas marcas como Chanel, Hermès, Prada, Louis Vuitton, Apple, Sony y muchas más. Además de las tiendas de alta gama, encontrarás una gran variedad de restaurantes y bares de alta calidad, aunque los precios suelen ser elevados. Si buscas una experiencia de compras exclusiva, Ginza es el lugar ideal.

Sumérgete en la historia en Chiyoda

Chiyoda es el hogar de la residencia del emperador japonés, el famoso Palacio Imperial. Este lugar es muy atractivo para los turistas gracias a su lujosa construcción y sus extensos jardines, que están abiertos al público. Además, en la misma zona se encuentran el Museo Nacional de Arte Moderno y el Museo Nacional de Ciencias, que ofrecen una visión fascinante de la cultura y la ciencia japonesa. También es el lugar donde se encuentra el controvertido templo de Yasukuni-jinja, que alberga los restos de miles de soldados que participaron en las guerras de Japón.

Harajuku: un mundo de creatividad y animación

Si buscas una experiencia única en Tokio, no puedes dejar de visitar Harajuku. Este barrio concentra a todos los personajes de animación más queridos de Japón, y aquí los jóvenes se reúnen luciendo sus mejores y más extravagantes atuendos. Explora las diferentes boutiques juveniles que ofrecen ropa y accesorios únicos. Para un respiro tranquilo, dirígete al Parque Yoyogi, donde encontrarás el impresionante templo Meiji-jingu, un remanso de paz en medio de la ciudad.

Otros Barrios para descubrir en Tokio

Además de los barrios mencionados, Tokio tiene mucho más que ofrecer. No te pierdas la energía de Shinjuku, la riqueza cultural de Ueno o la meca de la tecnología en Akihabara. Cada rincón de esta ciudad tiene algo especial que ofrecer, y explorar sus diversos barrios es una experiencia enriquecedora.

Qué hacer en Tokio

Planifica tu viaje a Tokio con confianza

Si tienes planes de visitar Tokio, es fundamental que consideres la contratación de un seguro de viaje para Japón. Esto te permitirá disfrutar de tus vacaciones con total tranquilidad. Compara los diferentes planes disponibles que incluyan coberturas médicas y protección contra la pérdida o el robo de equipaje para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Así, podrás explorar Tokio sin preocupaciones y aprovechar al máximo tu viaje.