Seguros

Seguro complementario de salud: ¿lo puede contratar un trabajador independiente?

Hombre ejercitándose con seguro complementario de salud
0

Una de las principales dudas que existen frente a los seguros complementarios de salud es si es posible contratarlos cuando no estás afiliado a una empresa. Ya sea trabajando de manera independiente o freelance o si tus comprobantes de remuneración son boletas de honorarios, es importante que sepas que sí, ya es posible contratar un seguro complementario de salud para ti y tu familia.

Pero antes de saber cómo hacerlo, primero revisemos algunos puntos clave para entender bien si lo que estás buscando y necesitas es efectivamente un seguro complementario de salud o un seguro catastrófico de salud.

Diferencias entre seguro catastrófico y el seguro complementario de salud

Un seguro complementario de salud te permite cubrir gastos médicos menores que tu previsión de salud (Fonasa o Isapre) no alcanza a cubrir. Hasta hace poco, un seguro complementario de salud solo se podía contratar a través de un empleador, es decir, debías contar con un contrato de trabajo en una empresa. Sin embargo, hoy ya existen alternativas para los trabajadores independientes como te comentamos anteriormente.

Por otra parte, el seguro catastrófico de salud está pensado para gastos médicos mayores como enfermedades que requieren hospitalización, cirugías u otros. Este tipo de seguros sí es posible contratarlos individualmente y tienen un deducible más alto, ya que está pensado para gastos costosos.

¿Qué es un seguro complementario de salud?

El seguro complementario de salud es un seguro médico. Su misión: cubrir el copago o diferencia en el gasto de salud que se produce entre el aporte de la institución previsional (Isapre o Fonasa) a la que estás afiliado y lo que tú debes financiar. Esta diferencia la puede cubrir de forma parcial o total.

Este seguro es una gran ayuda para gastos recurrentes o menores ocasionados por distintos cuadros de salud como por ejemplo las sesiones de kinesiología, en caso de que tu previsión no la cubra.

Por lo general un seguro complementario cubre temas ambulatorios, consultas médicas, exámenes, y según la compañía que elijas también podría cubrir gastos de maternidad, salud dental y mental, entre otros. En resumen te ayuda a solventar gastos médicos recurrentes y previstos de monto bajo o medio.

Sin embargo, es importante saber que muchos excluyen de su cobertura las denominadas “preexistencias”, que son aquellas enfermedades o cuadros de salud que ya padecía previamente el contratante o sus asegurados.

Entonces, es clave la posibilidad que ComparaOnline te da para comparar y cotizar entre varios seguros y sus coberturas. De esa manera, podrás elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus seres queridos asegurados.

Liyfe: la alternativa para los trabajadores independientes

Como explicamos en el apartado anterior, los seguros complementarios de salud lo contrata el empleador a sus trabajadores. Pero ¿qué pasa en el caso de los trabajadores independientes? Aquellos que “boletean”.

Pues bien, para este tipo de casos existen alternativas como por ejemplo la compañía Liyfe, la cual ofrece un seguro complementario de salud para trabajadores independientes.

Los requisitos para optar al seguro complementario de salud Liyfe son:

  • Ser trabajador independiente, dependiente, empleado, empresario, etc.
  • Las cargas pueden ser sólo cónyuge o conviviente, hijos o hijastros.
  • Ser menor de 65 años y menor de 24 en el caso de los hijos.
  • El titular del seguro debe ser dueño de una tarjeta de crédito.
  • Forma de pago: Tarjeta de Crédito.

Entre los beneficios del seguro complementario de salud Liyfe se encuentran su modalidad 100% online. Esto permite a los asegurados contratar y usar el seguro desde cualquier parte de Chile y también evitar trámites presenciales, ya que los reembolsos son completamente online a través de I-Med, aplicaciones móvil y su sitio web.

Si quieres conocer todos los beneficios, deducibles, exclusiones y más, visita en nuestro sitio la página de Liyfe y conoce todo sobre esta compañía ideal para los trabajadores independientes.

Tal vez podría interesarte
Lugares turísticos de México DF: Guía de viajes
ComparaOnline Awards 2017: Los Mejores Seguros de Auto