Seguro Automotriz Seguros

3 coberturas del seguro automotriz que pocos saben para qué sirven

responsavilidad civil
0

A la hora de contratar un seguro automotriz, generalmente, las personas buscan pagar el precio más bajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de factores extras que podrán darnos un respiro en el nunca deseado caso de un accidente.

Si bien la principal interrogante a la hora de contratar un seguro automotriz es: ¿cuál deducible me conviene más? (que te ayudamos a resolver con 6 preguntas rápidas en este link) existen 3 coberturas también muy importantes y que a primera vista pueden resultar un tanto crípticas, para quienes no tienen demasiado conocimiento en el tema de seguros de auto.

A continuación, te explicamos “en fácil” en qué consisten tres de las principales coberturas que ofrecen las compañías de seguro y en qué casos es conveniente pagar un poco más por ellas a la hora de proteger tu vehículo.

Cobertura 1: Responsabilidad Civil

La cobertura de Responsabilidad Civil será la que se haga cargo de indemnizar los daños causados a terceros si llegaras a provocar un accidente con tu auto. Para asegurar el monto adecuado en esta cobertura, además de evaluar tu nivel de riesgo (Ver aquí) es importante que revises si:

El tipo de auto que tienes es Camioneta o Todo terreno (por su fuerza / velocidad es más probable que cause daños elevados en un accidente).

La zona por la que transitas con mayor frecuencia hay autos de gama alta (por ejemplo: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura o Providencia).

Si tu respuesta es Sí para cualquiera de los dos casos y tu nivel de riesgo es alto, es importante que asegures un monto mayor en la cobertura de Responsabilidad Civil ya que los daños que podrías causar como consecuencia de un choque, podrían significar un costo muy alto.

Ahora que sabemos cuál es la cobertura que te indemnizará frente a daños de terceros y los daños que pueda sufrir tu auto, revisaremos dos coberturas más que pueden ser importantes para ti, dependiendo del uso que le des a tu vehículo y su antigüedad.

Cobertura 2: Asistencia de Auto de Reemplazo

Si después de un siniestro tu auto requiere ingresar a reparación por más de 24 o 48 horas (según se indique en tu póliza), la compañía con la cual tienes contratado tu seguro, por medio de un rentacar, te permite hacer uso de un auto por el número de días que esté estipulado en tu póliza.

En caso que uses tu auto por más de 3 días a la semana (por ejemplo: para ir al trabajo) y tu desplazamiento habitual es mayor a 11 kilómetros, esta cobertura es importante para ti. Algunas compañías ofrecen este servicio hasta por 45 días, así que es importante que revises esta asistencia al momento de contratar tu Seguro Automotriz.

Cobertura 3: Taller de Marca

Presta atención a esta cobertura en caso que tu vehículo tenga menos de 2 años de antigüedad y si en definitiva es el regalón de casa. En caso de tener un auto nuevo, en el taller de marca tendrás la posibilidad de mantener la garantía del vehículo.

Podrás hacer uso de esta asistencia en caso de avería o siniestro. Tu auto irá a reparación al taller oficial asignado en Chile de la marca de tu vehículo.

Tal vez podría interesarte
Hyundai Accent, el auto más vendido en Chile
Los candidatos a “Coche del Año en el Mundo 2011”

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!