Seguro de Salud

Embarazada: Seguro de Salud para embarazo y parto

0

Cuando estás planificando tener un hijo te enfrentas a un gran proyecto y una nueva etapa de grandes retos, por eso, tener el respaldo de un Seguro de Salud, adicional a tu previsión de salud, es primordial para poder enfrentar cualquier circunstancia que se presente en tu embarazo con total tranquilidad.

 

Pero, ¿por qué es necesario un Seguro de Salud adicional al Sistema de Previsión? Al estar afiliada a un plan de Isapre o Fonasa, tendrás cierta cobertura para exámenes durante el embarazo y atención para el parto, según como haya quedado pactado en el contrato del plan de salud.

 

Los topes de cobertura para embarazo y parto en tu previsión de salud pueden variar según el tramo de Fonasa en el que estés afiliada o si contrataste el plan antes de la concepción de tu hijo o después, en caso de las Isapre. Sabiendo esto, es muy probable que tengas que asumir algunos costos adicionales que no están cubiertos por tu previsión de salud y es ahí cuando la contratación de un Seguro de Salud resulta muy conveniente.

 

Para el caso de las Isapre, la normativa de la Supersalud define que el tope de cobertura mínima debe ser proporcional al número de meses transcurridos desde la contratación del plan hasta la ocurrencia del parto, y el número total de meses de duración efectiva del embarazo. En Fonasa, según el tramo y complejidad del embarazo, te será asignado un copago.

 

¿Cómo determinar el Seguro de Salud para embarazo más conveniente?

 

Para contar con total cobertura durante tu embarazo, existe la posibilidad de contratar un Seguro de Salud con cobertura para embarazo. Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría de compañías que ofrecen esta posibilidad, tienen como requisito contratar el seguro de salud para embarazadas antes de la concepción.

 

A continuación revisaremos los Seguros de Salud que actualmente ofrecen cobertura para embarazo, parto y/o para las complicaciones de estos.

 

Clínica Las Condes (CLC): Seguro mamá feliz II

 

Este Seguro de Salud te da cobertura en los gastos médicos hospitalarios del parto. Para contratar este seguro debes hacerlo antes de la fecha de concepción, adicional a esto tienes que tener contratado un plan de Isapre con cobertura de parto sin restricciones.

 

Deducible: La prestación tiene un deducible de UF 15 para parto sin complicaciones y de UF 25 en caso de que tengas complicaciones durante el embarazo o el parto, con un tope de UF 5000.

 

Para conocer más del Seguro de Salud CLC haz click aquí.

 

Metlife: Seguro de Salud para complicaciones del embarazo

 

Otra alternativa que tienes es Seguro de Salud Metlife, a pesar de que este no cubre los gastos propios del embarazo, si reembolsa los gastos médicos hospitalarios generados por complicaciones del Embarazo. Para contar con esta cobertura debes tener en cuenta que la asegurada debe tener al menos 12 meses de vigencia en la Póliza y solo opera para el asegurado titular, su cónyuge o pareja.

 

Deducible: Desde UF 50 hasta UF 100 según el plan contratado, con tope de cobertura de hasta UF 30.000

 

Para conocer más del Seguro de Salud Metlife y sus cobertura de embarazo haz click aquí.

 

Seguro de Salud UC Christus cobertura de complicaciones del embarazo

 

UC Christus dentro de las coberturas del Seguro de Salud incluye las complicaciones del embarazo para el titular o su cónyuge. La póliza cubre complicaciones como: colestasia intrahepática del embarazo, placenta previa, placenta accreta, preeclampsia, eclampsia, hipertensión del embarazo, diabetes gestacional, incompetencia cervical, distocia del embarazo, infección huevo ovular, rotura prematura de membranas y amenaza de parto prematuro, sin que éste haya terminado en parto.

 

Deducible: Por evento UF 60 de deducible y hasta UF 36.000 de capital asegurado.

 

Conoce y cotiza el seguro de Salud UC haciendo click aquí.

 

Incorporación y cobertura para tu hijos recién nacido

 

Además de contar con la cobertura de un Seguro de Salud para tu embarazo, parto y las complicaciones de este, es importante conocer cómo funciona el seguro frente a la incorporación del hijo que viene en camino.

 

Por ejemplo, al contratar con Clínica Las Condes el plan Mamá Feliz II, tu hijo tendrá cobertura desde el momento en que nace hasta los 2 años y 0 días de edad. Para ser aceptado en la póliza la compañía realiza una evaluación y calificación de su estado de salud.

 

Con Metlife y Sura, puedes solicitar la incorporación de tu hijo a partir del séptimo mes de gestación, de esta manera tu hijo estará cubierto desde el momento de su nacimiento. Si cumples este plazo, con el Seguro de Salud Metlife tendrás la cobertura necesaria, incluso si fue diagnosticada alguna enfermedad antes del parto y con Sura no es necesario realizar la evaluación de riesgo si tu póliza tiene vigencia de un año.

 

Si no fue posible incorporar a tu hijo a la póliza de tu Seguro de Salud durante el embarazo, la mayoría de compañías te permite hacerlo a partir de los 14 días de nacido. Este es el caso de Metlife, Seguro de Salud Santander, Seguro de Salud Sura, Confuturo y Bice Vida.
Para que la cobertura aplique en estos casos, por lo general las compañías realizan una evaluación del estado de salud del recién nacido antes de ser aceptado.

 

En ComparaOnline podrás cotizar tu Seguro de Salud con distintas compañías y así poder comparar los beneficios  y condiciones para contar con la cobertura para tu embarazo. Ingresa y revisa las ofertas que hay disponibles en el mercado y encuentra el mejor Seguro de Salud para ti y tu bebé.

Tal vez podría interesarte
¿Cuál es el mejor Seguro de Salud en Chile?
Coberturas y costos del Seguro de Salud Mapfre, paso a paso