< Volver a Estilo de vida

Seguro para embarazadas: Conoce el seguro de salud para embarazo y parto

¿Ya pensaste en tu seguro de salud?

Escrito por Clara Escobar

El seguro para embarazadas es una cobertura a la que puedes acceder si estás planificando tener un hijo. Contar con el respaldo de seguro de salud, adicional a tu previsión, es primordial para enfrentar con tranquilidad cualquier circunstancia que se presente durante tu embarazo.

>> Más información sobre los seguros de salud.

Seguro para embarazadas en Chile

Al estar afiliada a un plan de Isapre o Fonasa, tienes ciertas coberturas para exámenes durante el embarazo y atención en el parto, de acuerdo a cómo haya quedado pactado en el contrato de la previsión y plan de salud que elegiste.

Sin embargo, los topes de cobertura para embarazo y parto que tenga tu plan de salud pueden variar. Esto depende del tramo de Fonasa en el que estés afiliada, en el caso del sistema público; o en qué momento contrataste el plan de Isapre, en el caso del sistema de salud privado

Como existe un porcentaje que tu plan de Isapre o Fonasa no cubre, un seguro de salud complementario es una buena opción. Este seguro asume la diferencia en el gasto de salud que tu previsión no contempla, alivianando así, tu bolsillo.

Seguro de maternidad, ¿qué cubre?

De acuerdo a la normativa de la Supersalud, la cobertura varía si se trata de una persona afiliada a Isapre o Fonasa:

  • Isapre: El tope de cobertura mínima debe ser proporcional al número de meses transcurridos, desde la contratación del plan, hasta la ocurrencia del parto, y el número total de meses de duración efectiva del embarazo.
  • Fonasa: Según el tramo y complejidad del embarazo, te asignan un copago.

¿Cuál es el mejor seguro para maternidad?

Antes de contratar un seguro de salud que cubra tu embarazo, debes tener un detalle en consideración. Ocurre que, la mayoría de compañías que ofrecen esta posibilidad, tienen como requisito contratar el seguro antes de la concepción.

Entendido esto, te invitamos a visitar Compara y conocer los seguros de salud que actualmente ofrecen cobertura para embarazo, parto y sus complicaciones, si las hubiese.

Utiliza el comparador de Seguros de Salud y elige uno con cobertura para embarazadas que se ajuste a lo que buscas. En Compara puedes cotizar las distintas compañías de manera gratuita y totalmente online.

Seguro de Salud

Decídete por un seguro médico con coberturas de acuerdo a tu edad y estilo de vida.

Ver ofertas
titulo

Seguros para bebés recién nacidos

Ya cubierto tu embarazo, también tienes que pensar en el seguro para tu hijo. En este sentido, te contamos que existen coberturas que protegen a tu hijo desde que nace, hasta los dos años, y otras en que puedes incorporarlo algunos meses después de que nace.

En caso de que no sea posible incorporar a tu hijo a la póliza del seguro durante el embarazo, la mayoría de las compañías permiten hacerlo a partir de los días después de nacido. Para que la cobertura aplique en estos casos, por lo general las compañías realizan una evaluación del estado de salud del recién nacido antes de incorporarlo.

En Compara podrás cotizar tu Seguro de Salud con distintas compañías y así poder comparar los beneficios  y condiciones para contar con la cobertura para tu embarazo. Ingresa y revisa las ofertas que hay disponibles en el mercado y encuentra el mejor Seguro de Salud para ti y tu bebé.

Si vas a contratar un seguro para embarazadas, quizás te interese leer: Seguro complementario de salud: ¿Lo puede contratar un trabajador independiente?