Crédito Hipotecario

¿En qué consiste el Refinanciamiento de Crédito Hipotecario?

0

El objetivo de una refinanciación es modificar la estructura y las condiciones de pago del deudor para adaptarlas a sus necesidades. En palabras simples, es cuando pides un crédito para saldar otro y continuar pagándolo, según un nuevo contrato. Ahora bien, las tasas del  Crédito Hipotecario pueden variar según el préstamo que se solicita, sobre todo, si se trata de una refinanciación.

Ésta te será otorgada únicamente si presentas los siguientes casos: una circunstancia de fuerza mayor impide que puedas seguir cumpliendo con el pago de tu préstamo, lo adquiriste con una tasa de interés muy alta o tienes problemas económicos puntuales que no te permiten cancelar el crédito. Por cierto que puedes aprovechar la refinanciación para acceder a otros beneficios (alguna promoción, por ejemplo).

Debes tener en cuenta que para el caso de un crédito con intereses altos, reducirías las tasas de interés del Credito Hipotecario pero no la cantidad de años que te restan por cancelarlo.

Por ejemplo: si restaban 50 cuotas para pagar y lo refinancias, tal vez el nuevo contrato de crédito  sea por la misma cantidad de meses o incluso más. Monitorea siempre las condiciones de ambas alternativas para llegar a la determinación de lo que te conviene.

La refinanciación la puedes gestionar en la misma sucursal donde solicitaste el crédito original o en cualquier otra externa. Es una alternativa que siempre debes tener en cuenta si lo que buscas es mejorar las condiciones de tu Crédito Hipotecario.

Algunas entidades ofrecen a sus clientes una serie de beneficios adicionales por refinanciar un préstamo hipotecario y les permiten cambiar las condiciones iniciales, así como también rebajar los intereses o autorizar a cancelar la deuda con un pago excepcional.

Tal vez podría interesarte
3 consideraciones legales a fijarte antes de comprar un inmueble
Alzamiento de hipoteca
Alzamiento de Hipoteca: Esto dice la ley a favor del consumidor