< Volver a Finanzas

Beneficios de la portabilidad para refinanciar un crédito automotriz

¿Pensando en refinanciar?

Escrito por Javiera Guerra

La portabilidad financiera está en la mira. Esto, porque en noviembre de 2019 fue aprobado el proyecto de ley que permite cambiar de banco con mayor facilidad. Y ello, significa para muchas personas, un ahorro en tiempos, trámites y costos.

Pero más allá de eso, queremos explicarte este beneficio, en caso que quieras refinanciar tu Crédito Automotriz. Pues, al hacerlo, puedes obtener, una mejora significativa en las condiciones de tus productos contratados.

¿Cómo acceder a la portabilidad financiera?

Para refinanciar un Crédito Automotriz en otra institución, una vez entre en vigencia la portabilidad financiera, tienes que: 

  1. Solicitar a tu institución financiera actual un certificado de liquidación donde aparezca tu deuda.
  2. Entregar un mandato a la nueva institución, para que se hagan cargo de los trámites asociados a la portabilidad. Hecho esto, no necesitas hacer ningún trámite adicional. 

¿Qué beneficios tiene la portabilidad financiera?

Uno de sus beneficios, es que disminuye el costo, simplificando el traspaso de las garantías de una institución a otra.

Esto se lleva a cabo a través de un proceso de subrogación. De forma que, en el caso de los créditos automotrices, ya no es necesario alzar y constituir una prenda. 

El refinanciamiento, según cuenta Gianpaolo Migliano, Product Manager de Marketing Digital de Crediautos, “permite aliviar el bolsillo de nuestros clientes, entregándoles una cuota más baja que la competencia en la mayoría de los casos, para conseguir un ahorro en el costo total de su crédito automotriz, que llegan a fluctuar entre $150.000 y $ 1.000.000 dependiendo del monto, la cantidad de cuotas por pagar y las condiciones del primer crédito”.

Migliano además expresa que: “hemos trabajado este producto desde el año 2016 y mensualmente recibimos más de 1.000 solicitudes de refinanciamientos de clientes que quieren bajar su cuota”, lo cual deja en evidencia la demanda que tiene la portabilidad.

¿Cómo refinanciar un Crédito Automotriz?

Para que el refinanciamiento sea atractivo, te debes encontrar en las primeras cuotas del crédito, pues en esta etapa aún no se han pagado los intereses generados.

En el caso de Crediautos, empresa financiera de vehículos nuevos y usados, se ha desarrollado la automatización en los procesos, para que el cliente no se tenga que mover de su casa u oficina para realizar las gestiones.

Si quieres conocer más sobre la portabilidad financiera con Crediautos, te invitamos a visitar Compara y revisar los beneficios y facilidades para refinanciar tu Crédito Automotriz

Tenemos todos los tipos de financiamiento automotriz. Elige uno perfecto para ti.

Ver ofertas