< Volver a Finanzas

¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto nuevo en Chile?

Escrito por Clara Escobar

Actualizado el 22 de noviembre de 2019

¿Existe el mejor mes para comprar un auto? Es una pregunta que muchos nos hemos hecho, si lo que buscamos es abaratar costos. Si bien un Crédito Automotriz puede alivianar los gastos que implica adquirir un nuevo vehículo, si se puede conseguir a un precio más bajo, bienvenido sea.

El mejor mes para comprar un auto nuevo

El mejor mes para comprar un auto nuevo no es uno, sino que hay dos meses que se consideran como la mejor instancia para adquirir un vehículo 0KM. estos meses son julio y agosto, y ya te contaremos por qué.

Durante estos meses en particular, puedes encontrar variedad de descuentos y promociones especiales. Estas promociones se deben a la llegada de nuevos modelos en septiembre, lo cual implica a las automotoras, renovar las vitrinas un poco antes de que la renovación ocurra.

Con esto se busca disminuir la desvalorización de las versiones antiguas, versus las nuevas que llegarán en septiembre, dando paso así, al boom de ofertas y promociones.

Además de los descuentos, hay algunas compañías que ofrecen atractivas promociones, como por ejemplo, llevarse el tanque lleno de bencina una vez que termines la compra de tu auto.

Pero ojo, no aceptes la primera oferta que se te cruce. Lo más importante es considerar si el descuento que te ofrecen, es más atractivo que la desvalorización que puede tener el auto. Ya que, si quieres vender el vehículo en un futuro, su valor de venta podría ser muy bajo.

Valor de la patente: ¿Cambia si compro mi auto en oferta?

En cuanto a la patente no hay demasiados cambios, pues compras tu auto en julio o agosto, el valor no varía. De todas formas deberás contratar el Permiso de Circulación hasta el 31 de marzo, aunque algunas automotoras lo podrían ofrecer en el paquete de compra.

Si estás buscando ahorrar en la compra de un nuevo auto, te interesará conocer los 5 autos nuevos baratos que vale la pena comprar, que no solo destacan en precio, sino que también por el bajo precio de sus gastos asociados, tales como el Seguro Automotriz y la patente.

Comprar un auto nuevo en Chile: ¿Cuál es la mejor opción de pago?

comprar un auto en chile

Para comprar un auto nuevo en Chile, la mejor opción es hacerlo mediante un Crédito Automotriz. El crédito puede ser de hasta el 100% del valor del auto, aunque en general se otorga abonando entre el 10% y el 30% en concepto de pie. Finalmente el plazo para pagar la deuda es de hasta 5 años según el banco. 

Al pagar un auto a través de un crédito, tienes la opción de renovar el vehículo. Es decir, a los dos o tres años del crédito, puedes solicitar otro automóvil más nuevo, siempre que pagues la diferencia en las cuotas, si las hubiese, o extendiendo el plan durante más meses.

¿Y qué pasa con los autos usados?

Los autos usados también suelen ser una alternativa a la hora de adquirir un vehículo. Esto, ya que como su valor es menor, las cuotas del Crédito Automotriz pueden ser más accesibles, permitiendo pagarlas en un tiempo más reducido. 

Lo que sí debes considerar al comprar con crédito un auto usado, es que no se puede realizar una renovación del vehículo, a menos que entregues el coche usado como parte de pago.

Consejos para comprar un auto

Es importante tener en cuenta los factores y gastos adicionales que giran en torno a la adquisición de un nuevo vehículo, independientemente si se trata de uno nuevo o uno usado.

consejos para comprar un auto

Considera los gastos adicionales

Además del pago de la cuota del crédito, deberás cumplir con otros gastos, como el seguro, la patente, el combustible, el mecánico, entre otros. Considera todas estas variables y no olvides de comparar entre al menos tres opciones de crédito.

El mejor momento, ¿existe?

Entonces, ¿existe un mejor momento para adquirir un auto? Algunos opinan que sí, pero otros piensan que, en realidad, depende de la marca y del modelo. Porque, por ejemplo, si estás buscando un auto de lujo, lamentamos informarte que las automotoras no suelen hacer promociones en determinadas fechas, para este tipo de vehículo. 

Por el contrario, si estás buscando un auto que no sea tan costoso, es muy probable que puedas encontrar ofertas entre julio y agosto, e incluso en eventos como Black Friday o Ciber Day.

Lo más importante a la hora de comprar tu auto, es elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ello puedes simular tu Crédito Automotriz en Compara, y hacer una proyección de sus costos, intereses y gastos operacionales, para no encontrarte con sorpresas a última hora.

Ten en consideración que, una vez cuentes con el vehículo, podrás comprar un Seguro Automotriz y contratar el SOAP para poder salir a recorrer y disfrutar. Comprar un auto nuevo es posibleCompara te ayuda a informarte, además de cotizar el seguro y crédito perfecto para ti.