5 consejos para el aumento de cupo de tu tarjeta de créditoTe lo explicamos de manera sencilla
Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado
Ver ofertas
Si quieres un aumento de cupo de tu tarjeta de crédito es fundamental ser organizado con tu vida financiera. Revisa nuestros consejos para lograrlo.

Un aumento de cupo de tu tarjeta de crédito es posible, pero tienes que cumplir con algunas cosas, por ejemplo ser disciplinado con el pago mensual y nunca olvidar cuál es tu renta, porque a partir de ella es el cupo que los bancos te entregarán. En Compara tenemos algunos otros consejos para darte.

Contar con una tarjeta de crédito en tu billetera si bien es útil exige mucha disciplina financiera para controlar el valor de la facturación mensual. De todas maneras, empecemos por lo principal: definamos qué es el cupo de una tarjeta de crédito.

El cupo de la tarjeta de crédito es el valor máximo concedido por el banco para compras a crédito hechas con esa tarjeta. De esa forma, puedes efectuar operaciones financieras en cuotas pagando la factura en la fecha de vencimiento elegida en el contrato.

Cuando excedes el cupo de la tarjeta de crédito, el banco la bloquea y las próximas operaciones no se autorizan hasta el pago de la facturación. Por ese motivo es fundamental ser organizado con las compras.

Consejos para el aumento de cupo

1) Sé consciente de tu renta líquida.

Al momento de pedir un aumento de cupo es preciso que seas coherente con tu poder adquisitivo. O sea, no puedes pedir un aumento 10 veces superior al de tu sueldo líquido, porque no te aprobarán el cupo.

Cada banco puede definir el valor del crédito que sus clientes pueden disponer y no existe una regla fija. En la mayoría de los casos ofrecen un cupo con un porcentaje sobre del salario del cliente para iniciar el uso de la tarjeta de crédito. Consulta bien de cuánto es en cada banco.

2) Mantente disciplinado con los pagos de tu tarjeta de crédito.

Si quieres una tarjeta de crédito que tenga un cupo alto es fundamental ser organizado con tu vida financiera y dejar descansar tu línea de crédito. Si por ejemplo, ya cuentas con una tarjeta que tiene una deuda alta y pagas solo el mínimo de lo facturado cada mes o incluso renegocias las deudas, tus posibilidades de conseguir un aumento de límite en la tarjeta de crédito se reducen.

Si deseas tener más crédito, en el mercado existe una regla de oro, que no puedes olvidar: los bancos facilitan la vida de los buenos clientes y dificultan la de los otros. Por eso mantener tus cuentas al día es obligatorio para acceder a mejores condiciones en el sistema bancario.

3) Pide el aumento de límite en el momento preciso.

Este consejo es fácil, pero mucha gente lo olvida. Tienes que pedir un aumento de cupo de la tarjeta en el “momento preciso”. ¿Pero cuál es ese “momento”? La respuesta es más simple aún: cuando recibas aumentos de sueldo, aguinaldos, algún bono, o dinero extra que te está llegando mes a mes.

Aprovecha esos momentos de bonanza para solicitar tu aumento de límite porque el “dinero llama al dinero”.

4) Pasa a visitar a tu ejecutivo de cuentas.

Para solicitar un aumento de cupo puedes elegir dos caminos diferentes. El primero es el servicio de atención al cliente que cada entidad financiera ofrece para su cartera de clientes. Es la opción indicada en caso de que no sepas si tienes un buen perfil para el aumento de límite que vas a pedir.

Si sabes que tienes un buen perfil de cliente, toma el segundo camino: cuelga el teléfono y ve directo a conversar con tu ejecutivo de cuentas bancario. Cuando llegues a la sucursal refuerza las garantías de pago que tienes para ofrecer al banco y obtener un cupo mayor.

5) Negocia con otros bancos.

Si con estos consejos todavía no consigues aumentar el cupo de tu tarjeta, entonces no te olvides de los otros bancos. Cada entidad financiera posee sus propios criterios para autorizar el aumento de límite de sus tarjetas. Por eso, en caso de tener una respuesta negativa con tu banco, puedes acudir a la competencia y verificar cuál sería el valor del cupo concedido.

En Compara puedes cotizar las principales ofertas de tarjetas de crédito del mercado y seleccionar las mejores tasas y beneficios. Para eso basta con que accedas a nuestro formulario, personalices la búsqueda que deseas y listo. Infórmate cómo pedir una tarjeta.

Angélica Córdova
COMPARA EXPERTOS
Creado: Junio 6, 2018 Actualizado: Agosto 30, 2019

Ofertas para Tarjeta de Crédito

RECOMENDADO
$301.000
Renta mínima
Costo mensual: UF 0,105
Comisión Internacional: Sin comisión
Nota: 5/5 en canje de puntos
RECOMENDADO
$301.000
Renta mínima
Costo mensual: UF 0,17
Comisión Internacional: Sin comisión
Nota: 5/5 en múltiples beneficios
$360.000
Renta mínima
Costo mensual: UF 0,0893
Comisión Internacional: Sin comisión
Nota: 4/5 en viajes
$360.000
Renta mínima
Costo mensual: UF 0,0893
Comisión Internacional: Sin comisión
Nota: 4/5 en viajes
$300.000
Renta mínima
Costo mensual: UF 0,35
Comisión Internacional: 2,50%
Nota: 4/5 en descuentos
$400.000
Renta mínima
Costo mensual: UF 0,14
Comisión Internacional: 3,50%
Nota: 5/5 en descuentos
$300.000
Renta mínima
Costo mensual: UF 0,0893
Comisión Internacional: Sin comisión
No Informado
Renta mínima
Costo mensual: UF 0,105
Comisión Internacional: Sin comisión
Nota: 4/5 en múltiples beneficios
Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado
Ver ofertas