¿Cómo aumentar el límite de tu tarjeta de crédito?

Si buscas aumentar el límite de tu tarjeta de crédito, no te pierdas este artículo con todo lo que necesitas saber.

Estefanía Nosti
Estefania Nosti
02 de marzo 20222 min de lectura

El límite de la tarjeta de crédito varía de acuerdo al tipo de cuenta que tengas en el banco. Este límite establece un tope máximo de consumo, que una vez alcanzado, no permite continuar realizando compras con la tarjeta. La buena noticia es que los límites y tipos de cuenta pueden modificarse según los requerimientos y necesidades de cada cliente. 

Hay veces en que el límite total de la tarjeta se ajusta de manera automática, de acuerdo a las evaluaciones trimestrales que realizan los bancos de sus clientes. Sin embargo, en la mayoría de casos, es necesario solicitar la ampliación del límite con un ejecutivo de cuentas. Te dejamos algunas recomendaciones que necesitas considerar antes de aumentar el límite de tu tarjeta de crédito. 

Índice


    1. 1. ¿Qué aspectos se consideran para establecer el límite de una tarjeta de crédito?
    1. 2. ¿Qué tipos de límite existen?
    1. 3. ¿Cómo se puede solicitar un aumento del límite de la tarjeta de crédito?

¿Vitrineando tarjetas de crédito?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Comparar tarjetas

¿Qué aspectos se consideran para establecer el límite de una tarjeta de crédito?

Para otorgar tarjetas de crédito, los bancos hacen un análisis de la capacidad crediticia de la persona solicitante. Por ende, el otorgamiento o no de la tarjeta, al igual que su límite, va a depender de lo que se determine que esa persona puede llegar a pagar. Dicho de otro modo, se considera si va a representar o no una pérdida para el banco si luego la persona no llega a cumplir con su compromiso de pago. 

Para establecerlo, se contempla el nivel de ingresos del solicitante y también su historial de pagos, para ver si hubo demoras, si la persona solicitó refinanciamientos o si efectuó pagos mínimos en reiteradas ocasiones. 

¿Qué tipos de límite existen?

Existen 3 tipos de límites de tarjeta de crédito:

  • Límite para compras en cuotas: consiste en el monto total que se encuentra disponible para realizar compras financiadas a través de cuotas. Este monto puede utilizarse para compras de distintos valores, hasta llegar al tope máximo o límite. A medida que se realizan los pagos de las cuotas correspondientes, se vuelven a habilitar esos montos dentro de la tarjeta para nuevas compras.
  • Límite para compras en un solo pago: se trata del monto máximo para realizar la compra en un solo pago. 
  • Límite de extracción de efectivo: las tarjetas de crédito también permiten extracciones de dinero en efectivo, siempre respetando los montos límites establecidos según el tipo de cuenta bancaria. 

¿Cómo se puede solicitar un aumento del límite de la tarjeta de crédito?

Para aumentar el límite de tu tarjeta de crédito deberás solicitar un upgrade de cuenta bancaria. Esto implica que dicha entidad va a contemplar tu capacidad crediticia y, probablemente, solicite que demuestres tus niveles de ingresos. 

En Chile es posible realizar la consulta del historial crediticio a través del informe de deudas financieras gratuito que brinda ChileAtiende. Puedes acceder de manera online con tu clave de acceso. En caso que no la tengas, puedes solicitarla en cualquier oficina IPS-ChileAtiende. 

También es posible que consultes si te encuentras registrado dentro de DICOM, que es un boletín actualizado con la información financiera y comercial de las personas y empresas chilenas, que se alimenta de datos públicos. Dentro de DICOM se registran todas las deudas que una persona o empresa pueda tener. 

Para elegir la mejor opción de tarjeta de crédito puedes utilizar nuestro comparador online, donde encontrarás todas las opciones de tarjetas de crédito según marca, compañía y beneficios. ¡Entra, compara y elige!


Estefanía Nosti
Autor

Estefania Nosti

Soy licenciada en Comunicación Social, periodista y escritora. Me interesa la investigación y siempre estoy buscando la manera de acercar a las personas a información de calidad, segura y confiable. Me gusta viajar, leer, escribir y pasar tiempo en la naturaleza.

¿Vitrineando tarjetas de crédito?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Comparar tarjetas