Seguro de viaje obligatorio: ¿cuáles países lo exigen?

Revisa este listado con los principales lugares en los cuales el seguro de viaje no es opcional.

Estefanía Nosti
Estefania Nosti
03 de abril 20233 min de lectura
seguro de viaje obligatorio

Cuando planificamos un viaje, siempre queremos estar preparados para cualquier eventualidad. Una forma de hacerlo es mediante la contratación de un seguro de viaje. Sin embargo, en algunos países, la contratación de este tipo de seguro no es opcional, sino obligatoria para los turistas que quieran ingresar al territorio. En este artículo te contaremos los países que exigen contar con un seguro de viaje obligatorio.

Índice


    1. 1. Cuba
    1. 2. Ecuador
    1. 3. Venezuela
    1. 4. Rusia
    1. 5. Turquía
    1. 6. Tailandia
    1. 7. Qatar
    1. 8. Argelia
    1. 9. Australia y Nueva Zelanda
    1. 10. Emiratos Árabes Unidos
    1. 11. Espacio Schengen

¿Pensando en viajar?

Consigue tu seguro de viaje al mejor precio

Cotizar mi seguro

Te compartimos un listado con los principales destinos en los cuales el seguro de viaje obligatorio es un requisito de ingreso.

Cuba

Desde mayo de 2010, Cuba exige a los turistas que contraten un seguro de viaje que cubra gastos médicos y de repatriación, en caso de enfermedad o accidente. El seguro debe ser contratado en el país de origen o a través de una compañía de seguros cubana. Puedes cotizar y comparar distintas opciones de seguros de viaje a Cuba para elegir una opción conveniente.

Ecuador

En Ecuador el seguro de viaje obligatorio es un requisito para los visitantes que ingresan al país. El seguro debe tener una cobertura mínima de 30.000 USD para gastos médicos y 10.000 USD para gastos de repatriación. Sigue estas recomendaciones sobre el seguro de viaje Ecuador y por qué es importante contratarlo. 

Venezuela

Los visitantes deben contar con un seguro médico que cubra cualquier tratamiento médico que puedan necesitar durante su estadía en el país.

Rusia

Desde el 1 de enero de 2019, Rusia solicita que los turistas que ingresan al país tengan contratado un seguro de viaje que cubra gastos médicos y de repatriación, en caso de enfermedad o accidente. El seguro debe ser válido durante todo el periodo de estancia en el país. 

Turquía

Turquía exige a los turistas, desde 2014, que contraten un seguro de viaje que cubra gastos médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente. Debe ser válido durante el periodo de estancia en el país y debe ser presentado en el momento de la entrada.

Tailandia

Tailandia también exige a los turistas que contraten un seguro de viaje que cubra gastos médicos y de repatriación. Es probable que se solicite ser presentado en el momento de la entrada. Puedes conseguir asistencia al viajero para Tailandia desde $1.285 pesos diarios por persona. 

Qatar

Al igual que los países antes mencionados, Qatar exige a los turistas que contraten un seguro de viaje que tenga cobertura para gastos médicos y de repatriación. Esta reglamentación se encuentra vigente desde noviembre de 2018.

Argelia

Desde 2019, en Argelia el seguro de viaje obligatorio también es un requisito de ingreso. Debe ser contratado en el país de origen o a través de una compañía de seguros argelina.

Australia y Nueva Zelanda

Ambos países requieren un seguro de salud que cubra el costo de cualquier tratamiento médico que puedas necesitar durante tu estadía allí. Además, Australia exige que los titulares de visas de estudiante cuenten con un seguro médico de viaje que les proporcione una cobertura mínima de 485.000 AUD. Puedes conseguir un seguro de viaje Nueva Zelanda y un seguro de viaje para Australia cotizando y comparando entre las mejores compañías del mercado.  

Desportes extremos

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos exigen a los turistas que contraten un seguro de viaje que cubra gastos médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente. El seguro debe ser válido durante todo el periodo de estancia en el país y posiblemente sea solicitado al momento de ingreso.

Espacio Schengen

De acuerdo al sitio web de Schengen Visa, el seguro de viaje para ingresar al Espacio Schengen es obligatorio. 

El seguro médico para Europa debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ofrecer una cobertura de, al menos, 30.000 EUR.
  • Brindar asistencia en cualquiera de los países miembros del Espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
  • Cubrir cualquier tipo de gasto que pueda surgir en relación con la repatriación.

En resumen, aunque en muchos países el seguro de viaje obligatorio no es un requisito, es importante conocer cuáles son aquellos en los que sí lo es, para evitar problemas al ingresar al país. Además, contar con un seguro de viaje es una buena medida de precaución para cualquier viajero, ya que puede cubrir no solo gastos médicos, sino también cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipaje y otros imprevistos que puedan surgir durante el viaje. Entra hoy a Compara para cotizar y comparar entre las mejores ofertas del mercado.


Estefanía Nosti
Autor

Estefania Nosti

Soy licenciada en Comunicación Social, periodista y escritora. Me interesa la investigación y siempre estoy buscando la manera de acercar a las personas a información de calidad, segura y confiable. Me gusta viajar, leer, escribir y pasar tiempo en la naturaleza.

¿Pensando en viajar?

Consigue tu seguro de viaje al mejor precio

Cotizar mi seguro