< Volver a Viajes

Puerto Varas: qué ver y qué hacer

Ubicada a las orillas del Lago Llanquihue, la ciudad tiene una buena cantidad de cosas por visitar y degustar.

Escrito por Clara Escobar

Puerto Varas: su iglesia y el volcán Osorno.
Puerto Varas: su iglesia y el volcán Osorno.

Puerto Varas es una de las ciudades más emblemáticas de nuestro país. Destaca sobre todo por sus mágicos paisajes sureños, y por una arquitectura y gastronomía riquísima por sus influencias alemanas.

Ubicada en la X Región de Chile, a sólo 20 kilómetros de Puerto Montt, Puerto Varas es destino obligado y recomendado para un viajero en busca de una escapada.

La ciudad se encuentra recostada sobre las orillas del Lago Llanquihue y tiene como límite una costanera con un paisaje tan increíble que parte de la vida diaria de sus habitantes transcurre en ella.

A lo lejos, el volcán Osorno -cuya cumbre siempre se encuentra nevada- se impone como uno de los puntos más visitados de la ciudad, sobre todo por los turistas que disfrutan del trekking.

No deje de visitar la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Construida en roble en el año 1915 por Edmundo Niklitschek, fue declarada Monumento Nacional. Vale la pena darse una vuelta.

Tampoco puede dejar de degustar la gastronomía de la zona. Gracias a sus influencias alemanas es muy fácil encontrar kuchenes, strudel y cuanta comida germana busque. Todo de primera calidad. Por la noche, el casino local lo invita a disfrutar del juego y de variados espectáculos diarios.

Los alrededores de Puerto Varas

La ciudad se encuentra a pocos kilómetros de Frutillar, Puerto Octay y Puerto Montt, las pueden ser recorridas en el transcurso del día, cada una tiene una historia especial que vale la pena visitar.

Muy cerca  se encuentra el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en él puede encontrar una diversidad de árboles, como alerces y eucaliptus, y un sinfín de animales como cóndores y pudúes. Además, en el lugar, puede visitar los famosos Saltos de Petrohue, una serie de cascadas del río Petrohue que regalan un paisaje indescriptible en medio de la selva valdiviana.

Tampoco puede dejar de ver el tono turquesa del lago de Todos los Santos, uno de los lugares más increíbles de la región e ideal para practicar la pesca deportiva de salmones y truchas. No olvide su cámara de fotos y un buen cortaviento.