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¿Viajar en auto al extranjero sin Seguro de Responsabilidad Civil Internacional? Imposible!

Escrito por Clara Escobar

Probablemente has planeado una que otra vez cruzar la frontera en tu auto y conocer alguno de los países vecinos a través de sus carreteras. Pero te has preguntado, ¿qué sucede si al conducir tu auto en otro país sufres un accidente?

El Seguro de Auto que contratas cada año para tu vehículo solo te brinda cobertura por los siniestros dentro del territorio nacional. Algunas compañías incluyen cobertura en el extranjero, pero en estos casos, solo cubre los daños del auto asegurado.

Al ocasionar un accidente en el extranjero a bordo de tu auto y como consecuencia de este, causar daños a terceros (lesiones personales y/o a la propiedad de personas que no viajan en tu auto), el único seguro que te brindará cobertura por los gastos de este incidente será el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional.

El Seguro de Responsabilidad Civil Internacional es el seguro obligatorio que debe tener todo vehículo particular que desee cruzar la frontera para ingresar a Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Requisitos para contratar un seguro de autos

– Presentar la inscripción del vehículo.

– Pago contado para vigencia inferior a los 6 meses.

– Póliza emitida en moneda dólar.

Cobertura

– Sólo aplica a vehículos de uso particular.

– Montos asegurados.

– Límite de días según la compañía.

Los montos cubiertos por el seguro son los siguientes:

Cobertura básica: Corresponde a la cobertura obligatoria que todo Seguro Automotriz Internacional debe tener.

US$ 40.000, personas no transportadas en el vehículo asegurado.

US$ 20.000, cosas no transportadas en el auto asegurado.

Límite máximo de indemnización por evento.

Indemnización por daño o perjuicio a las personas US$ 200.000.

Indemnización por daño o perjuicio a las cosas US$ 40.000.

Recuerda que siempre que te veas involucrado en un siniestro en el exterior debes dar aviso inmediato a la unidad policial más cercana, así como al corresponsal de la compañía aseguradora y a la compañía con la que contrataste tu seguro. Podrás dar declaración telefónica del siniestro durante las 24 horas.

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