¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito Visa del 2020?

Encontrar la mejor tarjeta de crédito de Chile no es tarea fácil. Visa es una de las más utilizadas en el mundo y por eso queremos que conozcas más de ella.

Silvana Spadafore

09 de marzo 20212 min de lectura

Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas siempre que sepas elegir la más conveniente y administrarla de la mejor forma. Uno de los cobros más relevantes de las tarjetas es la tasa de interés por compras realizadas. Por lo general, es en lo que más te fijas al momento de pedir un plástico, sin embargo, hay otros valores asociados que son importantes de evaluar si quieres saber cuál es la mejor tarjeta de crédito de Chile en base a sus costos asociados.

Índice


    1. 1. Comisión mensual de la tarjeta Visa
    1. 2. Tarjeta Visa para renta mínima hasta $300.000
    1. 3. Visa para renta mínima de $300.001 a $500.000
    1. 4. Tarjeta Visa para renta mínima mayor a $500.000

¿Vitrineando tarjetas de crédito?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Comparar tarjetas

En este post hicimos un análisis de la comisión mensual que puede tener una tarjeta Visa en 40 versiones de 13 instituciones financieras que ofrecen este producto en Chile y al compararlas, encontramos que puedes llegar a ahorrar hasta más de $10.000 por mes.

Comisión mensual de la tarjeta Visa

Al hacer un escaneo general sobre las 40 opciones de tarjetas, la comisión más baja es del Banco Bice con su tarjeta Visa Gold que tiene una comisión mensual de $0. Al otro extremo está el Banco Santander con la comisión más alta de $17.230 para la tarjeta WorldMember Limited LATAM Pass Visa Infinite, lo que representa un ahorro mensual de $17.230 y al año hasta $206.760,00 (Mediciones en base a UF 27 de mayo de 2020.)

En promedio, la comisión mensual de todas las tarjetas de crédito está en $8.209,46, pero no seríamos justos si ponemos a todos en el mismo saco. Los beneficios que ofrece cada tarjeta Visa de alguna manera tienen su costo y van dirigidos a distintos tipos de cliente según su poder adquisitivo. Por esta razón, vamos a revisar por rango según la renta mínima requerida, las tarjetas con mayor y menor cobro de comisión mensual.

En muchos casos, si posees una cuenta bancaria en la institución no te cobran la comisión, pero depende de cada tarjeta y de cada entidad financiera.

Tarjeta Visa para renta mínima hasta $300.000

Para esta categoría de renta se ubican las tarjetas de retail, donde la comisión mensual promedio de estas tarjetas Visa es de $7.083,41, en donde la tarjeta La Polar Visa tiene la comisión mensual más baja de $6.030, seguida de la tarjeta Tricard Visa de Tricot con una comisión mensual de $7.466,30.

Image of renta mínima hasta 300000

Visa para renta mínima de $300.001 a $500.000

Para este rango de tarjetas el promedio de comisión mensual es de $6.912 aproximadamente. La comisión más baja es de $0 para la Visa Gold del Banco BICE, seguida de una comisión de $2.297 del Banco Estado en su tarjeta Visa Internacional y la más cara corresponde a una comisión mensual de $13.497 de la tarjeta AAdvantage Visa Signature del Banco Bci.

Image of renta mínima hasta 500000

Tarjeta Visa para renta mínima mayor a $500.000

Para este último grupo de tarjetas Visa, donde la renta mínima para poder adquirirla debe ser mayor a $500.000, la comisión mensual promedio es de $9.474 aproximadamente. La comisión más alta corresponde a la tarjeta Santander WorldMember Limited LATAM Pass Visa Infinite de $17.230 para la renta mínima más alta, mientras que para rentas más bajas la opción ideal es la tarjeta Banco Estado Visa Dorada con una comisión mensual de $2.584, por lo cual se podría ahorrar $175.746,16 al año.

Image of renta mínima desde 500000

Ahora puedes ver el ahorro anual que significa comparar, solo con evaluar el valor de la comisión y la renta mínima necesaria. Compara y escoge la tarjeta Visa que más te conviene, encontrando el mejor equilibrio entre costos y beneficios según tus necesidades o tu estilo de vida. En Compara puedes revisar una a una las distintas opciones y así elegir la mejor tarjeta de crédito de Chile.

Y si quieres ver si una tarjeta Mastercard sería mejor para ti, también tenemos la información que necesitas.


Autor

Silvana Spadafore

Soy licenciada en comunicación, especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¿Vitrineando tarjetas de crédito?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Comparar tarjetas