< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Nueva York? – Guía de lugares turísticos

Escrito por Clara Escobar

¿Preparando tu viaje a la Gran Manzana? ¿No sabes qué visitar en Nueva York? En este artículo te presentamos una completa guía con 5 ideas para hacer en Nueva York durante tu próximo viaje.

Como siempre, te invitamos a visitar Nueva York protegido cotizando y comprando tu Seguro de Viaje a Estados Unidos en Compara. De esta forma, disfrutarás tranquilamente y sin preocupaciones tus idas y venidas por una de las ciudades más geniales de Estados Unidos.

Bien, dicho esto, pasemos a revisar 5 lugares turísticos que debes conocer obligatoriamente en Nueva York:

Puente Brooklyn

puente-brooklyn

Visitar el Puente Brooklyn y ver el atardecer es uno de los panoramas que te ayudarán a resolver rápidamente la terrible angustia de qué hacer en Nueva York. Junto con la hermosa postal del sol en retirada, tendrás la oportunidad de encontrarte no solo con turistas como tú recorriendo este lugar turístico, sino también con ciudadanos estadounidenses volviendo del trabajo, trotando o pedaleando en sus bicicletas.

Brooklyn es el puente colgante más largo del mundo. Mide 2 kms de largo y a diario pasan por él: 150 mil autos, 1.200 bicicletas y 2.500 peatones. 

Chinatown

chonatown-zi

¿ Algo así como nuestro Patronato? Quizá, lo tendrás que confirmar tú cuando visites este lugar imperdible de Nueva York. Las principales calles de Chinatown están al este de Broadway. En este lugar encontrarás negocios, restaurantes y supermercados.  Si vas a Chinatown vas a terminar comprando así que lleva hartos dólares. No te vas a poder resistir a las joyas, carteras y Rólex falsos que te ofrecerán en las tiendas.

Ojo que podrías llegar a quedar en estado de inacción, y no saber qué hacer, cua

ndo sepas que tienes 200 restaurantes para elegir. En ellos puedes pasar a comer los famosos dumplings de cerdo o el pato. Un amigo una vez me trajo unos dulces con sabor a pescado… Se encuentran cosas raras en Chinatown. Imperdible.

Time Square

time-square

Igual preguntarse qué hacer en Nueva York es como raro. Solo mencionar el Time Square ya nos llena un día completo. Ir a esa clásica postal de las películas que desde siempre hemos visto, estar ahí, respirarlo e inmortalizarlo con una buena foto, es lo que tienes que hacer cuando vayas.

Ahora, si vas en año nuevo cuánto mejor. Cada 31 de diciembre se reúnen más de 300 mil personas en este lugar turístico de Nueva York a hacer el conteo reverso de 3, 2, 1 y Happy New York. Un imperdible.

Time Square en rigor es el cruce que une Broadway con la Séptima Avenida. Te recomendamos subir la gran escalera roja para contemplar la mejor vista de esta zona llena de pantallas gigantes, publicidad, centro comerciales y luz. Sobre todo luz. Día y noche. Luz, luz, luz. Mucha luz.

La estatua de la Libertad

estatua-de-la-libertad

Debe ser por lejos el ícono más universal de la cultura estadounidense: La estatua de la Libertad o como le dicen los gringos Lady Liberty. Una postal obligada de tu próximo viaje a Nueva York.

Se recomienda ir a este lugar lo más temprano posible ya que se llena, como te podrás imaginar. Para llegar hasta la Estatua tienes 2 opciones:

1) Tomar un ferry gratuito que llega en 25 minutos a Staten Island. Es estatal, así que todo bien.

2) Tomar el ferry clásico que va a Staten Island y luego a Ellis Island. Esta última isla fue la entrada para millones de inmigrantes entre 1892 y 1954. Te estás preguntando ¿qué puedes hacer ahí? Visitar el Museo de la Inmigración.

Qué hacer en Nueva York: Museos

Nueva York tiene una gran cantidad de museos por visitar y muy especializados. Lo mejor de todo es que muchos de ellos son gratuitos o “pay as you wich”, algunos de estos son: El MET, American Folk Art Museum, American Museum of Natural History, El Museo del Barrio, Hispanic Society of America, Metropolitan Museum of Art, Museum of the City of New York, National Museum of the American Indian y el Fashion Institute of Technology – FIT.

MOMA

El cuarto y quinto piso del MOMA alojan algunos de los cuadros más famosos de la historia de la pintura. Y es que el MOMA es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo.

Algunos botones para que te vayas haciendo una idea. En el MOMA podrás deleitarte con:

1) La noche estrellada, de Van Gogh

2) Las Señoritas de Aviñón, de Picasso

3) La Persistencia de la Memoria, de Dalí

4) Interior holandés, de Miró.

Otras actividades por hacer en Nueva York

– Broadway 50% OFF. Puedes conseguir entradas en oferta en TKTS si vas más o menos 2 horas antes de la función. El lugar está ubicado por Time Square en Broadway & 47th st.

– Kayak gratis. Si te gusta las nuevas aventuras, esto seguro te lo vas a gozar. Podrás navegar por tu cuenta o con ayuda de un voluntario por el Río Hudson o el East River.

– Compras, compras y más compras. Sin duda en Nueva York te vas a antojar de todo en todo lado. Nuestro recomendado, si quieres comprarte mucha ropa y accesorios, es el Outlet Jersey Gardens o Woodbury Common. Otra excelente opción en el centro de New York es Century 21 (ármate de pacientes por el caos, pero los precios valen la pena), H&M o FOREVER 21.