< Volver a Viajes

Qué hacer en Montevideo: Guía de lugares turísticos

Escrito por Clara Escobar

Hoy revisaremos qué hacer en Montevideo. Playas, calles, parrilladas y más te esperan en la capital charrúa. Como siempre te recomendamos antes de emprender el viaje, que te asegures cotizando un Seguro de Asistencia en Viaje a Uruguay.

Veamos ahora cuáles son los 4 lugares turísticos imperdibles de Montevideo.

1. La Rambla

la-rambla-montevideo

La mejor postal de La Rambla son sus atardeceres. Románticos, inolvidables, oníricos. La Rambla es de esos lugares que te ayudarán a responder la pregunta ¿qué hacer en Montevideo? Podrás recorrer más de 30 kms desde el Puerto (en donde empieza), siguiendo por la Ciudad Vieja, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Malvin, Punta Gorda y Carrasco.

Puedes recorrerla en bicicleta, temprano aconsejan. En La Rambla verás a los montevideanos pescando, tomando el sol y mate, bañándose o haciendo ejercicios.

Si andas buscando playas en La Rambla encontrarás: Playa Ramírez, Playa Pocitos y la Playa Malvin, además del Puerto de Yates del Buceo, Faro de Punta Carretas, Canteras del Parque Rodó, el Hotel Casino Carrasco y la Plaza Virgilio.

¿Quién dijo que en Montevideo no hay mucho qué hacer? Bueno quizá es así, porque hay tanto qué hacer que no te decides por nada.

2. Mercado del Puerto

mercado-del-puerto

Sí sí. Se parece un poquito a nuestro Mercado Central en la fachada. Pero… acá no son las delicias del mar las protagonistas, sino la carne. Si quieres comer parrilladas uruguayas no tienes más que hacer que ir al Mercado del Puerto. Aquí podrás degustar el chorizo uruguayo, las mollejas doradas a la parrilla, el crocante “chinchulín”  y las mejores carnes uruguayas.

Las opiniones son variadas: muy caro, buenos precios, que se llena de turistas. Pero en una cosa nadie se contradice: los asados son una cosa de no creer.

Se encuentra ubicado a pocos metros del puerto de Montevideo y de la Ciudad Vieja y fue declarado Monumento Histórico Nacional.

3. Ciudad Vieja

ciudad-vieja

En la Ciudad Vieja podrás encontrar construcciones de época. Es como caminar por el casco antiguo en Santiago o por las inmediaciones de Cumming en Valparaíso. Ya que el aroma del mar se siente en Montevideo.

En la Ciudad Vieja encontrarás toda la nostalgia del antiguo Montevideo, verás galerías con reliquias, variada oferta gastronómica, carritos de comida rápida donde podrás comer a muy bien a buen precio. Imposible perdérselo ya que está ubicado en el centro de la ciudad. Pero ¡ojo! Según algunos comentarios, es necesario tener cuidado con ciertos horarios en esta Ciudad Vieja.

Una de las cosas que se pueden hacer cuando vas a Ciudad Vieja es pasar al baar Fun Fun donde podrás disfrutar de un ambiente cargado de tango. En este baar (así se llama, no es error de escritura) podrás probar el famoso vino artesanal dulce Uvita, mientras disfrutas de un concierto de tango o candombe en el mismísimo bar en donde, dice la leyenda, estuvo Gardel alguna vez.

4. Avenida 18 de Julio 

que-hacer-en-montevideo

Pese a que lo dejamos para el final, tu recorrido por Montevideo debe comenzar por la Avenida 18 de Julio que es algo así como nuestra Alameda. La principal arteria de Montevideo te ofrece una caminata que te ayudará a adentrarte al Uruguay profundo.

Aquí encontrarás cines, tortas fritas, conversación con los locales, edificios históricos, la fuente de los candados y la Plaza de la Independencia. Sin embargo, el imperdible de esta avenida es el chivito.

No, no se trata del animalito, sino del mejor sandwich de la ciudad: El chivito. Se trata de un sandwich hecho con pan tostado con manteca, jamón y un churrasco de lomo de carne vacuna. Nació en el restaurante El Mejillón, pero hoy lo puedes encontrar en muchos lugares de la Avenida 18 de Julio.

Así que ya sabes, si sales a pasear por la Avenida 18 de Julio y te da hambre, entra a un local y pregunta si sirven chivito. No te arrepentirás.

Chivito_al_pan_uruguayo