< Volver a Viajes

A la hora de viajar: ¿Maleta o Mochila?

¿Maleta o Mochila? La pregunta del millón

Escrito por Clara Escobar

A la hora de planificar un Viaje, hay dos cosas fundamentales: Contratar un Seguro de Viaje y ocuparse del equipaje.

Según el tipo de viaje que realices, la cantidad de días que dure tu estadía, los lugares que visites y el medio de transporte que elijas, será mejor llevar una mochila o una maleta. Con algunos consejos y características de cada una podrás escoger lo adecuado para ti. Con un buen Seguro de Viaje y el equipaje correcto, no tendrás de qué preocuparte.

Ventajas de optar por la mochila: es ideal si vas a vivir aventuras sin rumbo fijo, te hospedarás en hoteles, campings y hostels, si no te molesta que la ropa quede arrugada, etc. Podrás, además, estar cómodo para caminar largos trayectos, suelen ser muy livianas, tienen compartimentos para llevar todo contigo y te dará mucha libertad de movimientos.

Las desventajas: no es apta para viajeros con problemas de cintura o cadera porque no podrán cargarla, no podrás llevar demasiada cantidad de ropa y todo lo que lleves estará arrugado. También puede ser más vulnerable para ser robada, porque son sencillas de cortar o acceder a los bolsillos externos.

Ventajas en el caso de la maleta: indicada si estás organizando un  viaje donde caminarás por el centro de las ciudades, te alojarás en hoteles, usarás dispositivos electrónicos, llevarás mucho equipaje o necesitarás que tu ropa siempre esté en excelentes condiciones. Otra de las ventajas que aporta una maleta es que puedes elegirla con ruedas, son más fáciles de transportar, sobre todo, si son muy grandes y llevan mucho adentro.

Las desventajas: no brinda demasiada libertad de movimiento, se necesita un medio de transporte para llevarla, es pesada y poco flexible.

Si con todas estas características aún no has podido decidirte, no hay problema, ya que existe la maleta-mochila, un “híbrido” que toma las virtudes de ambas opciones: varios bolsillos, ruedas de goma resistente, mango extensible, tela ligera y asaderas. Puedes llevarla en tus espaldas o bien hacerla rodar, según el lugar donde te encuentres.

Ya que te ocupaste de resolver el equipaje, puedes contratar un Seguro de Viaje a tu medida para no pasar apuros.

En Compara podrás comparar las diversas ofertas del mercado y elegir la que más te convenga. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro de Viaje y obtén la mejor alternativa sin pagar de más. Cotiza con nosotros, es gratis!.