< Volver a Viajes

Escapada a Iquique: sol y playas cálidas

Conozca todas las atracciones y encantos de la ciudad nortina.

Escrito por Clara Escobar

Playa Cavancha, Iquique.
Playa Cavancha, Iquique.

No sólo es la ciudad más grande e importante del norte de Chile, sino también una de las más turísticas del país. Y no por nada.

Iquique cuenta con un abanico de posibilidades para vacacionar y escapar del frío del otoño e invierno que se aproxima. Comenzamos el city tour.

Centro y calle Baquedano

Durante los años que duró la epopeya del salitre, vivir en la calle Baquedano significaba pertenecer a la clase aristocrática local. Con los años la municipalidad la declaró “zona típica”, por lo que ha conservado sus adoquines y fachadas del pasado.

Hoy en la calle Baquedano se llevan a cabo la mayoría de los espectáculos públicos de la ciudad y se ha convertido en un lugar de encuentro de los más jóvenes que allí muestran su música, sus obras de teatro e incluso su danza.

Puerto de Iquique

Bajando hacia el mar se encuentra el puerto de la ciudad. Destaca por su muelle techado y por los paseos turísticos que desde allí lo pueden acercar hasta el lugar preciso donde se hundió la Esmeralda, durante la Guerra del Pacífico (1879-1890). A metros de allí se encuentran el Museo Naval, el ex edificio de la Aduana y la iglesia catedral, además del mercado portuario, donde es posible degustar los más frescos pescados y mariscos.

Sus playas

Destacan por sus arenas blancas y por la agradable temperatura del agua. Sobresale la Playa Cavancha, con sus enormes palmeras se ha convertido en la más popular y preferida por los jóvenes. Playa Brava también es bastante concurrida por sus aguas cálidas.

Zona Franca

La Zofri –la zona franca de Iquique– está todos los días del año para ofrecer productos del mundo sin impuestos, en especial del mercado asiático. Miles de chilenos y extranjeros la visitan diariamente en una rutina que incluye comprar hasta que la billetera pida un descanso. Lo que se originó a través de una decisión político-económica, se convirtió en uno de los tours de compras más importantes de la ciudad.

Gastronomía y diversión

Luego de las compras, usted puede degustar los más ricos pescados y mariscos de la zona. En la costanera podrá encontrar pubs y restaurantes para comer y divertirse. Además, si le gustan los juegos de azar, el casino de Iquique está abierto todos los días y ofrece variados espectáculos nocturnos.