< Volver a Viajes

Vacaciones en Isla de Pascua

El encanto de la isla atrapa a turistas de todo el mundo. Aquí, un recorrido por sus rincones y atracciones más importantes.

Escrito por Clara Escobar

Isla de Pascua
Los famosos moais.

Dicen que quienes visitan Rapa Nui siempre quieren volver. Al parecer sus paisajes encantadores, sus habitantes y sus famosos moais, cautivan a visitantes de todo el mundo al punto de convertirla en uno de los destinos más mágicos para visitar en vacaciones.

Ubicada a 3.800 kilómetros del Puerto de Caldera, Rapa Nui es la isla habitada más remota del planeta y una magnífica puerta de entrada a los países orientales, por lo que recibe a cientos de turistas durante el año con una variada oferta de atracciones.

¿Qué hacer en Isla de Pascua?

Un recorrido por la isla comienza en Hanga Roa, único pueblo de Rapa Nui. En el centro de la ciudad, los viajeros pueden visitar una gran variedad de tiendas, hoteles y restaurantes, además de conocer la Iglesia en donde descansan los restos del primer evangelizador de la isla, Eugenio J. Eyraud, quien llegó al lugar en 1864. En este lugar también se pueden realizar numerosas actividades como caminatas, excursiones, natación, pesca de superficie y submarina y buceo entre otras cosas.

Imperdible son también sus paisajes. Primero, los visitantes pueden apreciar la increíble vista del cráter del volcán Rano Kao, un conjunto de pozones y lagunas que desembocan en el mar en un gran acantilado rodeado de papayas y otras frutas exóticas. En su parte más elevada se encuentra el centro ceremonial Orongo, lugar donde se celebra la competencia del hombre pájaro, un rito de los pascuenses protagonizado por representantes de los diversos clanes de la isla y que consiste en perseguir y recoger el primer huevo de la gaviota manutara.

También vale la pena visitar sus playas. La más recomendable de todas es Anakena, con sus palmeras tropicales, arena blanca y aguas transparentes, encantan a todos sus visitantes e invitan a pasar largas horas ahí. En algunas playas también se pueden encontrar cuevas que desembocan en acantilados o en las orillas pedregosas. Una de las cuevas más visitadas es Ana Te Pahu, un conjunto de cavernas con diferentes accesos y donde se puede caminar sin dificultad.

Al salir de la oscuridad de las cuevas y a pocos metros de Ana Te Pahu, por fin los turistas verán el Ahu de Akivi, el famoso conjunto de moais de Rapa Nui y postal más importante de la isla. Todos están muy bien conservados y a diferencia del resto de los moais del lugar, éstos miran hacia el mar. No olvide cargas sus pilas para fotografiar un momento histórico, es verdadero espectáculo natural y arqueológico.

Si va a viajar:
Viaje asegurado contra robo, enfermedades y accidentes sea donde sea su viaje. Compare opciones de Asistencia en Viajes y ahorre comprando la mejor alternativa según precio y calidad.