< Volver a Viajes

Temporada blanca: centro de esquí El Colorado

Cuenta con 70 pistas, alojamientos por el fin de semana y restaurantes con terrazas de vistas panorámicas.

Escrito por Clara Escobar

Centro Esquí, El Colorado
Centro Esquí, El Colorado

Su cercanía a la capital y sus pistas para todo tipo de prácticas, han transformado a El Colorado en uno de los centro de esquí más importantes el deporte blanco.

Con alturas desde los 2.430 hasta los 3.333 metros de altura, está compuesto por dos aldeas interconectadas -cada una con hoteles y refugios-, que junto con la Parva y Valle Nevado forman la mayor superficie esquiable de Sudamérica.

El terreno de El Colorado es de 40 kilómetros y cuenta con 70 pistas: novicios, avanzadas y para expertos. La pista más larga tiene 4,3 kms y todas se mantienen con equipos mecanizados.

Cuenta con tres escuelas de esquí oficiales para turistas, distribuidas en los diferentes accesos. Los centros están integrados por instructores de nivel internacional, por lo que están capacitados para enseñar a todo tipo de alumnos y niveles.

En tanto, para los visitantes que no gusten de los deportes blancos, el Tubing es una buena alternativa. Consiste en un gran tobogán de nieve (tubing) que permite deslizarse a más de 200 metros de largo y a altas velocidades. Es una actividad ideal para compartir en familia o con amigos, está ubicada en Farellones y cuenta alrededor de 7 mil pesos por persona la hora. Para más información puedes llamar al 56-2-8899210.

Por otra parte, el centro invernal cuenta con pequeños hoteles y departamentos disponibles para arrendar. Si está pensando en alquilar uno, puede pedir asistencia y hacer reservas al (56) 2 889 9224.

Además la oferta gastronómica es variada, los turistas pueden encontrar desde lugares de autoservicio hasta restaurantes con terrazas y vistas panorámicas privilegiadas hacia el centro de esquí y sus alrededores. También cuenta con pubs y discoteques para los jóvenes.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, el centro se encuentra a 39 kilómetros. Está ubicado en la Cordillera de Los Andes y el viaje demora alrededor de una hora por ruta pavimentada.